Powered By Blogger

jueves, 26 de marzo de 2009

añejo sabe mejor


Como si se tratase de un buen vino, a veces las cosas algo...viejitas saben mejor despues de cierto tiempo, tales como videojuegos (de los que llevo hablandoles un buen tiempo ya) comics o peliculas.
El agente 007 seria el mejor ejemplo en este caso ya que el lleva existiendo desde 1962 y sus peliculas siguen siendo memorables.
Aun su primer interprete el escoces Sean Connery sigue siendo considerado el mejor Bond de todos.
por increible que paresca, esas peliculas "viejisimas" siguen atrayendo a chicos y grandes por igual por las increibles secuencias de accion, la inteligente trama, la intriga internacional, las dosis de adrenalina y la incomparable banda sonora que nunca pasara de moda asi como el carisma de sus personajes que algunos añoran todavia tales como el inteligente "Q" y la leal Moneypenny.
La musica es otro tema interesante, ya que por "clasico" podria ir directamente con el gran Beethoven que sigue maravillando a las personas, o por nombrar un ejemplo mas "actual" podrían ser los beatles, cuyo exito incomparable es algo de respetarse, ellos comenzaron tocando en pequeños locales de Liverpool, y varios representantes los rechazaron argumentando que su "musica" no tendria exito.....pero vaya error que cometieron.
Ahora los Beatles son grandes iconos de la cultura britanica......pero vamos a seguir con mas ejemplos.
En comics tenemos al mas grande superheroe de todos: Superman
el comenzo en el año de 1938, creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, un heroe extraterrestre decidido a salvar a la humanidad de sus propios crimenes. Bastante raro ¿no? pero no desde el punto de vista de sus creadores. Ya que ambos pasaron por momentos duros en sus vidas y crean al "super-hombre" para golpear a las personas malas, a las que cometian injusticias. Antes superman no era tan poderoso como ahora, por ellos se dedicaba a crimenes que se podrian considerar "comunes" como delincuentes y gansters, inclusive hay una historia donde superman golpea violentamente a un hombre que maltrataba a su mujer.
¿Una forma de esparcir justicia? por supuesto que si, ficticia....pero si.
Superman poco a poco se hzo de seguidores y se convirtio en un autentico icono de la sociedad, es mas, actualmente se han hecho peliculas del personajes e inclusive varios artistas han creado canciones basadas en el. y hasta la fecha sigue siendo un gran personaje.
A veces podemos prender la tv y poder ver algun programa viejo, que nos traiga recuerdos de nuestra infancia, de esto hay millones de ejemplos pero por mencionar a algunos podemos encontrar transformers, he-man, las tortugas ninja, cadillacs y dinosaurios, los 4 fantasticos, los super amigos etc. etc. etc.
es imposible nombrar las antiguas series de T.v. ya que hay millones (bueno...tal vez miles) y algunas las han "re-lanzado" con nuevos efectos especiales para emocionar a las nuevas generaciones..algunas con exito y otras bastante mediocres.
entonces surge la pregunta
¿cuando se considera a algo "retro"?
¿hay alguna regla en el universo que dice "despues de 5 años las cosas son "retro"?
¿porque pasa de moda?
¿porque fue creada hace bastante tiempo?
hay muchas preguntas y de seguro las respuestas generaran mas...asi que hasta aqui lo dejamos para seguir disfrutando de...
LAS COSAS AÑEJAS...COMO UN BUEN VINO.

2 comentarios:

claalc dijo...

Gran post, Daniel! La historia de los Beatles me ha recordado al guión de Star Wars: hubo muchas productores que la rechazaron pensaron que sería una película sólo para niños o que era demasiado rar y no tendría éxito. Entre ellas estaba Universal y United Artists, si no recuerdo mal. Aún deben de estar tirándose de los pelos, jeje.

YNAD009 dijo...

si, la arrepentidota que se debieron haber dado
y hay muchos ejemplos mas que podria mencionar, pero son bastantes