Powered By Blogger

jueves, 19 de noviembre de 2009

Bienvenido a la locura... reseña de Batman: Arkham Assylum

Solo tengo una palabra para describir este juego: ATERRADOR.
No se si es porque el juego verdaderamente inspira algo de miedo (cosa que logra satisfactoriamente, aunque no a un nivel de terror) o si fue porque lo jugue con "ambientacion" (solo, a medianoche y con sonido envolvente mientras escuchaba risas maniacas a lo lejos).
Y es que este sea posiblemente el MEJOR juego del caballero oscuro, pues nos muestran el verdadero espiritu que representa Batman.....pero vamos a comenzar el analisis.
Como todos sabran el juego comienza con Batman entregando al Joker en el manicomio de Arkham. Pero hay algo que no cuadra del todo.... Joker se rindio demasiado facil.
Batman, nada tonto, lo sigue hasta encontrar a su amigo el comisionado Gordon, quien le explica la situacion, en el primer nivel solo caminaremos, siguiendo de cerca al Joker, mientras veremos un poco de lo que nos aguardara luego que se desate el caos en el lugar, y es que ver a los locos aclamando al payaso, un ligero encuentro con Killer Croc y un misterioso apagon en un elevador encerrados con Joker es solo el principio de la aventura.
Despues nos enteraremos que Joker, con la ayuda de Harley Queen han tomado el control de la isla de Arkham y han liberado a todos sus prisioneros que fueron transferidos desde la prision de Blackgate.
De ahi Batman debera controlar la situacion, enfrentarse a sus mas mortales enemigos y tomar el control de los edificios que conforman la isla de Arkham, y todo eso en las aproximadamente 10 horas que dura el juego (una noche bastante larga).

La historia parece simple: Joker apoderandose de Arkham y Batman deteniendolo, pero conforme avanzamos en el juego nos enteramos que no todo es lo que parece y dentro del mismo asilo hay un complot para la fabricacion de un arma que podria destruir toda Gotham.
Lo mas increible de Batman es su capacidad de adelantarse a los hechos....¡¡¡ y es que oculto por años una baticueva escondida en la isla de Arkham por si alguna vez ocurria una situacion como esta!!!

Durante toda la locura deberemos enfrentarnos a conocidos...y a otros no tan conocidos.
¡El alcade necesita nuestra ayuda para ser rescatado! Yo no me quejaria tanto si fuera el...

Pero no todo es cuestion de golpes, a veces abra situaciones de rehenes donde deberemos usar nuestra astucia.
Desde las alturas podremos sorprender a nuestros enemigos, y para hacer esto debemos ver muy bien el ambiente.

Nos encontraremos a los malotes como Bane, Killer Croc, Hiedra venenosa, Harley Queen y otros mas (ademas del, un tanto obvio, Joker). y algunos simplemente no podremos noquearlos a lo bestia y usaremos esa cosa que tenemos sobre los hombros para seguir en el nivel (mencion especial son las sesiones de miedo con el gas alucinogeno del espantapajaros, donde un una morgue- SI UNA MORGUE!!!!!!- escucharemos a los "No muertos", algo horrible, pero si no los escuchamos no distinguiremos el mensaje oculto).
Killer Croc no descansara hasta arrancarnos la cabeza, por suerte esta encarcelado ¿o no?

El modo de combate es solido y bastante entretenido, y es que los golpes de batman se ven realmente espectaculares, ademas cuando nos enfrentemos a enemigos a espaldas simplemente oprimiremos el boton de 'coontrataque' para detener su golpe y enseñarle porque batman es el caballero oscuro, tambien tenemos la opcion de aturdir y eludir (bastante entretenida esta ultima) y si combinamos a la perfeccion los movimientos no solo lucira genial, sino tambien recibiremos bonificaciones como actualizaciones ya sea del armamento, las habilidades de combate, la armadura corporal del murcielago o la implementacion de nuevos gadgets.
¿A donde crees que vas?

Los gadgets tambien son parte vital del juego, al principio contaremos con los siempre confiables batarangs y la baticuerda que nos ayudara a alcanzar lugares mas altos, luego nos armaremos con la batigarra que nos permitira jalar distintos objetos, una pistola de gel explosivo para destruir paredes, un dispositivo capaz de alterar el funcionamiento de puertas electronicas entre muchos mas que seran realmente utiles para sobrevivir en ese infierno.
Lo bueno es siempre tener a la mano un siempre confiable batarang

Un acierto fue incluir las cualidades tan caracteristicas de batman, tales como su habilidad de esconderse en las sombras y atacar por sorpresa a sus enemigos, y la otra es la razon por la que lo llaman "el mayor detective del mundo".
A veces tendremos que ir por las sombras para soprender a los enemigos, otras veces nos columpiaremos entre las gargolas para caer de sorpresa, o simplemente podemos lanzar los batarangs para dejar brevemente inconciente a un enemigo mientras nos encargamos de sus compañeros, esperar el momento preciso para lanzar nuestro ataque mientras los demas se preguntan y se aterran por no conocer a su atacante.
Por algo llaman a Batman el "Caballero de la Noche"

Y para poner a prueba esta nuestra habilidad detectivesca Eduard Nigma, mejor conocido como el 'Acertijo' se ha puesto en contacto con nosotros mediante nuestro "primitivo sistema de operaciones" para poder resolver algunos de sus enigmas que ha dejado en toda la isla, ya sean puzzles, preguntas o trofeos con el signo'?'.
Para ayudarnos en esta tarea, batman tiene en su capucha integrada la vision "detective" que nos muestra el mundo ya sea en infrarrojo, rayos x, ultravioleta o lo que requiera la situacion para poder encontrar a personajes, archivos secretos o cosas de interes y proseguir con la aventura.

No importa si toda tu vida has pensado que Batman era ese bonachon que tenia un gadget para todo y que siempre iba acompañado por su inseparablo compañero, durante el juego te daras cuenta quien es en verdad BATMAN, que representa y porque hace lo que hace, ademas de que abra bonificaciones, ya sea por descubrir acertijos ocultos, avanzar en la trama etc. estas bonificaciones son las fichas bibliograficas de todo el repertorio que ha tenido batman a lo largo de los años, sus compañeros, sus amigos, sus padres y todos sus enemigos.
¡ZAS! ¡PUM! ¡PAKATELAS!

Como bono extra encontraras pequeños rollos que contendran algunas sesiones de los pacientes en las instalaciones de Arkham, siendo estas verdaderamente aterradoras y escalogriantes, asi conoceremos un poco el porque hacen lo que hacen (caso especial las sesiones con Zsagsz, su ultima grabacion me dejo en estado de shock).
Batman no le teme a nada..... mas bien el es quien infunde el temor.
Y tambien encontraremos pequeños grabados con forma de una lapida con un escarabajo, donde nos contara de manera muy macabra la historia de Amadeus Arkham cuando fundo el asilo hace años.
Los graficos estan geniales y es que, al parecer, han usado el mismo motor grafico que el mitico Gears of War, lo que hace una delicia visual ver como los matones caen inconcientes al piso.
Batman tiene muchas sorpresas bastante utiles que usara para proteger Gotham a toda costa
Tambien esta el modo "Desafio" donde el Joker nos pondra a pruba ya sea en combates algo....desventajosos para el encapuchado, o en la habilidad para cazar a los matones en una zona abierta.
En estos ultimos (llamados "desafios depredador") se nos pondran ciertas metas a seguir, como dejarse caer sobre un maleante, noquear a alguien con un batarang sonico o el ataque sorpresa, con estos cumplidos aumentara nuestro record y podremos competir mediante el ranking mundial para ver quien se disputa la primera posicion.

Una desventaja es que el juego no cuente con multiplayer, y es que hubiera sido genial poder contrlar a un maton para evitar que otro jugador, que controla a Batman, llegue al objetivo.
Y ni que decir poder controlar a personajes como Bane o Killer Croc.

En resumen....
Un juegazo que nadie se debe de perder.





aqui les dejo algunos videos para que aprecien la calidad del juegazo:








4 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Para es el mejor juego de superheroes que se ha hecho hasta ahora y es que ha conseguido una cosa muy importante y curiosa: antes a mi batman ni fu ni fa, pero desde que jugue...joder es que vives la esencia del universo batman de una forma tan fiel a los cómics que consigue engancharte

Excelente análisis el tuyo

Saludos

Bimago El Cínico dijo...

Excelente articulo Daniel, se ve que tienes potencial como articulista. Buscamos gente como tu para nuesto blog www.neoversocomics.com, un blog dedicado al comic, el manga, los videojuegos y similares.

Nos gustaria que te unieras a nuestro grupo, si estas interesado por favor contactame al correo neoverso@gmail.com o deja un mensaje en nuestro blog. ¡Nos leemos!

claalc dijo...

Gran análisis! En Micromanía también le ponen excelente. Lástima que en mi equipo, ya antiguo, no va a funcionar.

Junior dijo...

Buena Reseña!.
Me lo voy a comprar.. no se cuando pero de seguro lo haré.