Powered By Blogger

sábado, 5 de febrero de 2011

Blood from a Stone

La semana pasada...weno...hace como un mes por fin tuve la oportunidad de probar el nuevo juego del agente 007, me refiero al nuevecito BLOOD STONE.
Asi que comenzare con la reseña, pero antes, la sinopsis:

Daniel Craig regresa como el letal, inteligente y seductor agente James Bond en una aventura totalmente nueva de la mano de Bizarre creations y Activision.
James Bond se ve en una nueva mision donde devera detener una gran conspiracion que tiene como objetivo desatar un ataque con armas quimicas.
Por lo que al 007 no le importara cruzar tierra, mar y aire para acabar con esta maligna conspiracion que parece no acabarse.
James Bond debera sortear inumerables peligros, traiciones y persecuciones, ademas de viajar por Grecia, Istanbul, Monaco, Siberia, Bangkok y Burma.
Ahora vamos a reseñar el juego:
los graficos lucen espectaculares, los escenarios bellamente diseñados. y Daniel Craig luce mucho mejor que en el juego pasado: Quantum of Solace.
Por desgracia solo es Craig, porque los demas personajes... como que no te terminan de convencer.
Por ejemplo, Judy Dench parece una especie de maniquie viejo, y la chica Bond, Joss Stone luce como una muñequita (se que la chica Bond debe ser bonita... pero aqui apenas se le mueve la boca).El "gameplay" como lo llaman muchos, es muy similar al anterior, con la opcion de pegarnos a las paredes y protegernos de los disparos enemigos, con la unica diferencia que al ejecutar "el disparo ciego" corremos el riesgo de que alguna bala enemiga nos impacte en la cabeza produciendonos una muerte instantenea.
Eso puede ser un poco frustrante, pero hace que desarrollemos tacticas y no solo saltemos hacia la lluvia de balas.Como ya dije, el juego es en tercera persona, por lo que las escenas de accion son sorprendentes, en especial cuando Bond se acerca a un enemigo y ejecuta el ataque especial.
El ataque especial se divide en dos: el sigiloso y el espectacular.
El sigiloso no es que sea feo, pero es muy basico, por ejemplo: Bond atrapa por la esquina a un enemigo y lo estrangula por el cuello.
Con la opcion espectacular Bond puede golpear el arma del enemigo, darle un puñetazo, estrellarlo contra la pared y despues ponerse a cubierto; todo depende del "humor" del usuario.
Lo mas sorprendente del juego son las persecuciones, que graficamente lucen geniales, ademas, en el nivel de mas dificultad (007) algunas proezas (como el no chocar con ningun otro vehiculo) se volveran realmente dificiles.
No solo conduciremos el fabuloso Aston Martin DBS ni su clasica contraparte: el DB5, tendremos a nuestra disposicion otros vehiculos como camionetas e inclusive una lancha motora en una increible persecucion por mar en Grecia.Otro punto son la variedad de armas, desde la clasica Walther hasta rifles ak-47, Mp5 o escopetas, pasando por rifles snipers e inclusive lanzagranadas.
Lo que se extraña es la opcion para lanzar granadas y el ponerle/quitarle silenciador a las armas.
No es algo que digas "huy que util" pero a mi me gusta bastante esa opcion.
Ademas de la atmosfera cinematografica que nos engancha desde el principio, el juego presenta el inovador sistema visto previamente en el juego "Splinter Cell: conviction", que consta en marcar y ejecutar.
A diferencia de Sam, aqui no depende el arma que usemos, sino que por cada ataque cuerpo a cuerpo dispondremos de un "focus kill", por lo que en total tendremos la posibilidad de llevar 3 "focus kill".
Tambien contaremos con la ayuda de un unico gadget, que es nuestro Smartphone (que personalmente me parece muy feo) y nos ayudara tanto a desactivar camaras, accesar a sistemas de seguridad, hackear computadoras, descubrir armas y documentos secretos, e inclusive hasta nos revelara la posicion de nuestros enemigos y la arma que llevan, de forma muy similar a los visto en "Batman: Arkham Asylum" con la "vision detective", pero aqui esta de una forma un poco mas.....rustica.
La historia....
la historia es interesante, giros inesperados y mucha accion...pero desgraciadamente no me logro convencer del todo: A veces se siente como si estuvieras viendo un monton de "retazos" de otras peliculas, una parte de "el mundo no basta", otra de "otro dia para morir", pequeñas parte de "goldeneye" y no podia faltar las continuas referencias a "casino royale" y "007 Quantum".

En fin, un juego que los amantes del personaje no se pueden perder, obviamente no es el mejor, pero podria darle una (pequeña) batalla al mitico "everything or nothing" de EA.
El juego es bueno, pero desgraciadamente se siente un poco "inconcluso" tanto en graficos y la historia.
Este juego se siente como una extraña mezcla entre "splinter cell" "arkham asylum" y el anterior juego de Bond: "Quantum of solace".

Nota final: 7/10
Un juego que es entretenido, interesante y ofrece un buen reto, lo malo es que es endemoniadamente corto (con este unicamente deje de dormir una noche, con juegos como el de batman, splinter cell, assassin's tuve que sacrificar mas tiempo) y de alguna extraña forma te deja con un sabor de boca agridulce.... cosa que se olvida tras jugarlo en la dificultad maxima.
Pero lo que es extraño en esta ocacion, son los logros de la version del 360, ya que tienen nombres increiblemente bondianos ("Blind Fury", "Down But Not Out","Best Served Cold","Three Birds, one Blood Stone" etc... ) pero su diseño es graficamente horrible, como dije, algo sin importancia pero que le resta el ".5" que tenia pensado darle.
El idioma......muchos se quejan de que esta completamente en ingles, para mi no hay problema, porque podemos disfrutar la voz original de los actores y con la ayuda de los subtitulos el juego es perfectamente entendible.

Como extra: la cancion principal es cantada (y al parecer escrita con la ayuda de Dave Stewart)por la chica Bond: Joss Stone.
El tema es "I'll Take It All"
aqui les presento la cancion completa:

1 comentario:

claalc dijo...

Pues yo sí que he echado en falta lo del idioma. Por lo demás, coincido contigo: está bastante bien, pero es corto y carece de las opciones y novedades que se pueden encontrar en Splinter Cell o Batman Arkham Asylum.