Powered By Blogger

martes, 24 de febrero de 2009

Gears of War


Este juego sale a finales del 2006 (recuerdo porque cuando copre una revista que hablaba sobre el estreno de Casino Royale, tambien tenia una seccion dedicada a este juego)
La trama es bastante original en un recurso usado bastante:
Al parecer los humanos han colonizado un planeta llamdo Sera y ahi viven felices y contentos (lo clasico, no guerras y todas esas cosas cursis) entonces descubren una nueva fuente de poder, o combustible, como prefieran, llamado "IMULSION" entonces, al ser un combustible bastante caro, pero al parecer ilimitado, varias naciones comienzan la llamada "Guerra del Pendulo" por ese combustible, pero en medio de esta guerra aparece una extraña raza de lo que parecen ser monstruos: los Locust.
Los locust son grandes, feos, fuertes, pelones y albinos. Son una raza de guerreros que, aparte de contar con su fuerza sobrehumana, tambien tienen la posibilidad de usar armas.
Es cuando comienzas una etapa de conquista hacia las diferentes ciudades de los "indefensos" humanos.
Es cuando las naciones deciden unirse para formar el COG y deciden arrasar ellos mismos algunas ciudades para evitar que los locust las conquisten (un plan bastante tonto si me lo preguntan) y es cuando solo queda un lugar al que los humanos pueden ir en busca de refugio: JACINTO.
Jacinto se hubica entre un lecho rocoso que impide el paso de los locust, pero nada es seguro con ellos.
Asi que, con falta de hombres, el COG decide reclutar a los enfermos, a los heridos y a los presos.
Entre ellos surge la ultima esperanza de la humanidad......no, no es superman, sino todo lo contrario, alguien sin moral, sin escrupulos y musculos del tamaño de su cara: Marcus Phoenix.
El junto con su amigo Dominic Santiago (el que lo rescata de prision) y el equipo Delta deberan llevar sobre sus hombros la responsabilidad de acabar con los Locust.....o morir en el intento.
El juego es locamente divertido y adictivo, muchos dicen que el Halo es el mejor juego del x-box, pero ese titulo le corresponde a Gears.
Las graficas estan de lujo, la variedad de enemigos y la inteligencia de estos es fenomenal, las situaciones en la que el protagonista se enfrenta son tan dificiles como...no lo se, no puedo explicarlo con palabras, el chiste es que moriran varias veces en el transcurso del juego.
La variedad de armas tambien es muy buena, en especial cuando logras poner las manos encima al LANCER, es una metralleta de alto poder que aparte viene con sierra electrica incluida, tambien estan las clasicas escopetas, los rifles francotiradores, la pistola sencilla, lanzagranadas, una poderosa magnum y muchas mas.
En fin, un gran juego del que no se pueden perder, y lo mejor de todo: es que en el 2007 salio su version para PC.
Lo malo es que pide muchos requisitos, pero vale la pena jugarlo, altamente recomendable.

3 comentarios:

Darkriderx dijo...

Que Chido!!! siempre he querido tener ese juego pero no tengo X-Box 360 0(, buena reseña

AlbertoBond dijo...

Este videojuego me enamoró, ¿acaso puede haber algo más bonito que matar con una motosierra?
Por cierto, si queréis jugar conmigo al 2 mi gamertag es ACBond. Nos vemos en el live.

claalc dijo...

Estupendo review. Y estupendo juego. A ver si un día de estos le pruebo, pero dudo que me funcione en mi PC.