Powered By Blogger

lunes, 30 de marzo de 2009

duro como el hielo...auch


Desde hace mucho tiempo he respetado a los patinadores, ya sean de jockey o artisticos, el chiste es que siempre los he respetado (sin importar que digan que son "blandengues" por practicar un deporte asi) ya que pensaba que patinar no era nada sencillo.......pero tampoco imagine que fuera tan dificil.

ayer fui a patinar (a funcenter, localizado en coacalco power center, por si algun conocido que resida en el pais lee esto y se anima a ir) con mi mamá y mi hermanita.

pensaba "no ha de ser tan dificil, solo hay que deslizarse" y ahi iba....todo valenton y seguro de mi mismo.

Cuando llegue a la pista lo primero que senti fue frio....un ambiente seco y frio, como cuando te levantas de la cama despues de un placido dia de sueño y tienes que ir a un lugar importante.....esa clase de frio.


Cuando llegue pedi un par de patines de mi talla, y se presento el primer reto...

ponerse patines sobre un piso mojado no es tan sencillo como parece. y cuando

logras ponertelo...es toda una proesa mantenerse de pie.

lo unico que separaba mi cara y una dolorosa caida era una filosa navaja localizada debajo del patin. entonces, sin pensarlo mucho, me avalce al hielo dejando atras a mi hermana y mi mamá que seguian batallando con su respectivo calzado.

Una vez en el hielo la cosa se puso peor....

no podia mantenerme de pie, no podia avanzar, ni siquiera podia mantenerme erguido, me la pasaba "bailando" y "aleteando" para evitar perder el equilibrio.

fue cuando mi cerebro se acoplo a la baja temperatura y volvio a activarse, inmediatamente mandando una señal hacia mis brazos que la acataron inmediatamente...me sujete con fuerzas a la pared que estaba y mi cerebro me grito con fuerza "¿que rayos crees que estas haciendo? tu no sabes patinar, tenias que meterte asi......como seras tonto, mira....lo que vas a hacer, sera ir apoyandote lentamente en la pared y te deslizaras mientras avanzas lentamente"

claro...como el no lo hacia.....le resultaba facil ordenar.

y asi lo hice, apoyado en la pared segui avanzando mientras intentaba no matarme.

iba casi a la mitad de la pista cuando un sujeto se situo a un lado mio y me dijo (pueden reirse todo lo que quieran, les prometo que no me enojare) "oye....¿tu eres el bebe de la señora de alla?"

rayos...."el bebe". Mi mamá siempre ha sido muy tierna conmigo....pero decir ese tipo de cosas en un lugar publico....como que no era muy...satisfactorio que digamos.

pero por suerte para muchos (yo incluido) tengo un gran sentido del humor autoparodico, le dije que si y me llevo casi casi arrastrando hasta alla (en serio eso de arrastrar, mis pies se movian como trapos sobre el hielo) y alli estaba mi familia con otros 2 instructores.

No estuvo tan mal, nos dieron clases sobre como mantenernos de pie sobre el hielo y sobre como avanzar, ademas nos mostraron una pose bien chistosa que nos "ayudaba cuando nos fueramos a caer" (bueno...a mi hermanita casi no le funciono) y cuando ellos se fueron, nos pusimos a pasear alrededor de la pista.

lo bueno es que no habia mucha gente, asi tuvimos la pista practicamente para nosotros solos (y una muchacha que le enseñaba a patinar a su novio) y ahi estuvimos, "patinando" en el hielo.

posteriormente mi mamá se topo con un medico y le pregunto si habia algun accidente , el le respondio que si, que habia atendido desde contuciones craneoencefalicas (creo que es asi) y fracturas de brazos y piernas. y todo debido a la "irresponsabilidad de los jovenes" (hay por favor....como si de verdad fueramos irresponsables).

Patinar es una experiencia muy divertida, en especial si alguien se burla de ti cuando te caes y viceversa. si algun dia pueden ir a practicar este...¿deporte? haganlo, les aseguro que no se arrepentiran (siempre y cuando no se aloquen).

1 comentario:

claalc dijo...

En mi región no hay pistas de patinaje, salvo en las dos últimas navidades, cuando instalan una pequeña pista al aire libre en pleno centro de la ciudad. Pero nunca me he animado a probarlo porque ya patiné en su día, en el colegio, con ruedas y no me hizo gracia. Prefiero otros deportes.