Powered By Blogger

viernes, 10 de abril de 2009

wolverine y los x-men



por mucho, esta es la mejor serie animada (o caricatura..como prefieran) que he visto en mucho mucho tiempo.

la animacion esta excelente, la trama esta de lujo, y el desarrollo de esta es una joya.

nunca habian visto a los X-men como ahora.
Todo comienza con el viejo Wolverine (que, como el titulo lo indica, es el protagonista de la serie) y un terrible holocausto que arrasa con los x-men, en la explocion desaparecen Jean Grey y Charles Xavier, dando como resultado la desintegracion del equipo.
Entonces la historia se situa un año despues, y los mutantes son perseguidos por una agencia caza mutantes llamada la "DLM" y esta financiada por el padre de Warren Wortinghton (el mutante conocido como "Angel") y dirigida por el senador Kelly.
Wolverine con ayuda de Beast decide reunir a los x-men de nuevo, los primeros integrantes de este equipo son los impetuosos Iceman, Shadow cat, y la misteriosa Ema Frost.
Posteriormente varios personajes comienzan a llegar para unirse a las filas del grupo, tales como Cyclops, Storm, Nightcrawler y Angel.
Tambien vemos a los villanos clasicos como Mojo (un tipo obeso que captura mutantes para un programa de tele donde los matan) los sentinelas (desde los clasicos robots gigantes hasta robots que se parecen a los "mata-arañas" de spider-man) y no podia faltar el malo de Magneto, que en esta ocacion gobierna una isla donde los mutantes coexisten pacificamente...o eso es lo que parece.
Mencion aparte merece la "hermandad de mutantes malvados" que se encuentra dirigida por..ni mas ni menos que Quicksilver (si recuerdan el aparece en la primer entrada que publique en este blog) seguro se preguntaran "no este tipo es bueno" pues si, pero resulta que tanto el, como su hermana Wanda son hijos de Magneto, por lo que comienzan sus carreras apoyandolo a el y sus planes de conquista antes de volverse heroes.
Digo esto porque en el comic el parentesco entre ellos fue rebelado hasta tiempo despues, pero aqui en la serie se menciona de forma casi inmediata y me parece muy bien la evolcion de los personajes (en realidad, todos evolucionan en sus papeles, pero es mas notorio el cambio de scarlet witch y quicksilver) pues ellos, de seguirlo ciegamente pasan a cuestionar sus ordenes, uno se deja llevar por sus dudas y continua a su lado, mientras que el otro cambia totalmente su postura y hasta se pone en contra de magneto.
lo que me gusta de esta serie es que cada personaje tiene su "momento de gloria" ya que wolverine no es precisamente el lider ideal, lo que permite a los demas tomar la iniciativa y salvar el dia.
el final es totalmente inesperado y emocionante, podemos compararlo con el final de "casino royale" ya que es pura accion y aunque puedes adivinar el final (aunque no sea el correcto) no sabes que ocurrira en ese lapso de tiempo, ¿porque? porque no es el clasico final donde los heroes triunfan y viven felices, es un final lleno de tragedias, donde los personajes deben hacer decisiones dificiles y no solo decidir entre el bien y el mal, sino que decidir si quieren sobrevivir o no.
una serie que recomiendo muchisimo, no se la deben de perder y ya se esta preparando la segunda temporada, que esta prevista para mediados de este año.

No hay comentarios: