Powered By Blogger

lunes, 27 de julio de 2009

prime en La guerra de la corporacion de sinestro


A pasado mas de un año desde que prime fue encerrado en OA, pero durante todo este tiempo, Sinestro, alguna vez el mejor de todos los oficiales de la Green Lantern Corp. pero ahora uno de sus mas feroces enemigos, ha organizado una segunda corporacion, que usa el poder del miedo, en forma de anillos amarillos (mas informacion en el post "blackest night: jugadores" http://exportacionesuniversales-ynad009.blogspot.com/2009/06/blackest-night-los-jugadores.html).

Ahora la "corporacion de Sinestro" organiza un ataque masivo a OA, donde ademas de asesinar a varios lanterns, rescatan a Cyborg Superman, a Parallax (que es algo asi como la entidad viviente del miedo) y a prime, ademas de capturar a Kyle Rayner, que portaba el poder de ION.

Entonces se organizan 2 grupos de lanterns, uno para rescatar a ION y el otro para defender a MOGO, que es un planeta - green lantern que se encarga de buscar, en caso de que muera un lantern, a su reemplazo (alguien que tenga una "gran fuerza de voluntad y capaz de vencer un gran temor").
La batalla en MOGO es cruel y varios lanterns terminan asesinados. El otro grupo de Lanterns llega demasiado tarde para rescatar a Kyle Rayner, ya que sinestro lo ha despojado del poder de ION (que es algo asi como la "fuerza de voluntad viviente" y tiene forma de "ballena") y lo ha convertido en el nuevo PARALLAX.
Este reducido grupo de Lanterns logra sobrevivir para poder rescatar la escencia de ION (la ballenita) y descubren que Sinestro a traido de vuelta al ANTIMONITOR.
Los lanterns que defienden a MOGO estan a punto de perder ante las fuerzas de SINESTRO y RANX (que es una ciudadela gigante de metal) cuando los "guardianes del universo" (unos enanos azules con batas rojas y que son los "jefes" de los green lanterns) autorizan el uso de la fuerza letal.
Entonces el lantern novato Sodam Yat encabeza un escuadron para acabar con RANX, y lo logra satisfactoriamente. Mientras el otro grupo de lanterns se separan para que uno lleve de regreso a ION y el otro (Hal Jordan junto con John Stewar y Guy Gardern) va a pedir ayuda de la Liga de la Justicia.
Pero Sinestro junto con su corporacion comienzan la invasion a la Tierra y la Liga junto con mas superheroes se encargan de detener a Superman-prime. Estrella roja adquiere la energia de un sol rojo y logra retrasarlo un momento pero es derrotado, Risk quiere venganza por que antes prime ya le habia arrancado su brazo derecho, pero este le termina arrancando el izquierdo tambien.
Mientras....
La corporacion de green lanterns se dirije a la Tierra para salvarla, pero ION necesitaba a otro "huesped" para contener su poder, el elegido es Sodam, quien se convierte en el nuevo ION.

Prime derrota a todos los heres pero Superman, Supergirl y Power Girl logran contenerlo, aunque Prime recupera al 100% sus poderes al recibir los rayos del sol amarillo y toma su "segundo aire" para acabar con los heroes.

Es cuando ION por fin aparece y se enfrascan en un combate mortal, que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, primero en el puente Brooklyn, posteriormente en una fabrica, donde prime logra exponer a ION al plomo(elemento venenoso para el) pero este no se rinde y la batalla concluye en un panteon donde, a pesar de los esfuerzos de ION, SUPERMAN PRIME emerge triunfante.
Pero los heroes como siempre han tomado un segundo aire y van a volver a pelear.....pero eso es otra historia.

No hay comentarios: