Powered By Blogger

viernes, 26 de junio de 2009

un mundo loco....

Tratando de ser tan culto como mi heroé de accion preferido (obviamente refiriendome a Bond-tantan taan-James Bond-tararara rarara, rarara rarara-) me puse a leer bastante revistas culturales como "National Geopraphic" ,"Despertad" y una que otra "Conosca mas" y vaya mi sorpresa al leer un reportaje que me helo la sangre.
Aqui narra una historia bastante veridica que seguro a bastantes les ha ocurrido. Dejenme platicarles.
Pedro es un mecanico que debia ir por el vehiculo de un cliente, pero como era viernes y acababa de comer, pues le dio flojera y mejor mando a su joven ayudante.
Pues bien, resulta que mientras el cliente y el ayudante iban en la camioneta, tuvieron que detenerse debido a un semaforo. En ese momento un hombre se acerco al cliente y le disparo.
El ayudante aterrado no pudo abrir la puerta, asi que el maleante con toda tranquilidad dio la vuelta hacia su lugar y segun varios testigos dijo: "Nimodo, canijo" y dos balas atravezaron su mano derecha antes de impactarse en su rostro.
Pedro junta todo lo que gano en una semana para apoyar a la familia del difunto y pagar los gastos del funeral y varios detalles mas, como una corona de flores con el nombre de su negocio.
La historia prosigue una semana despues, cuando un adolescente llega a su taller para mostrarle algunas fotografias:
Su esposa al recoger de la escuela a su hija mas pequeña y otras de sus hijas jugando en la escuela.
"Dicen que les de 300 mil pesos a se ******* a tu esposa y a tus dos hijas" le informo el jovencito "mañana a esta hora".
Esa noche Pedro y su familia tuvieron que mudarse, irse del pais con toda la familia: tios, primos, hermanos, abuelos etc.

Historias como estas hay miles, en lugares donde los llamados narcotraficantes hacen lo que quieran, donde la policia teme investigarlos mientras andan en la calla por miedo a que los reciba alguna arma de fuego en la cara.

Muchas personas se resignan alegando que adonde quieran que vayan van encontrar este tipo de problemas y muchas mas si deciden irse, abandonando amigos y conocidos.

2 comentarios:

Darkriderx dijo...

Simon asi esta la situacion...

--End of Transmision--

claalc dijo...

Es tristísimo que el peor enemigo del hombre sea el hombre.