Powered By Blogger

miércoles, 15 de julio de 2009

virtudes y defectos del messenger

ahhhhhh internet.
Una maravilla tecnologica que permite a las personas ver, oir e inclusive interactuar de forma que generaciones pasadas nunca hubieran imaginado.
Todos conocemos sitios como "you tube" "facebook" "hotmail" "archivo 007" entre muchos otros dependiendo los gustos.
Pero una herramienta que nunca falta en una computadora moderna es el siempre util y confiable "messenger".
Bueno...pues veamos un poco de historia para volvernos mas...cultos e interesantes (a las chicas les gusta que las impresionemos....bueno, algunas)

Entrando en materia messenger fue creado en 1999 por Microsoft para Windows y en el 2006, con la version 8.0 se cambiaria el nombre a "Windows live Messenger" debido a toda esa onda del x-box y sus juegos live (y siendo microsoft creador tanto del x-box como de las computadoras que tienen en sus casas.....bueno, no es tan dificil unir lineas)

entonces surgen 3 versiones
  • MSN Messenger: Es un cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para referenciar todos los programas de mensajería de Microsoft.
  • Windows Messenger: Viene incluido con Windows XP y se trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos (avatares, imágenes, etcétera). Sin embargo, es capaz de conectarse al Servicio de comunicaciones y Exchange Instant Messaging usados por algunas empresas (por lo que se conoce como versión para empresas) y permite controlar una máquina de forma remota de forma similar al NetMeeting. Permite dos métodos de conexión: RVP (antiguo protocolo usado en las versiones anteriores a la 2003 de Exchange) y SIP/Simple.
  • MSN Web Messenger: Versión web del cliente aparecida en agosto de 2004. Proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado.
Los tres programas pueden usar el mismo protocolo por lo que muchas de sus características son similares.
Bueno...suficiente informacion por hoy, pasemos a lo interesante....sus virtudes y defectos.
¿no les ha pasado que prenden sus computadoras y se sientes con animos de charlar con su amigo de España, Argentina, Chile o inclusive ese de Tailandia que no saben como obtuvieron su correo y que tampoco entienden una sola palabra de lo que dicen....pero parece una buena persona y resulta agradable "chatear" con el?
Como les decia, prenden su computadora, teclean su contraseña y acceden a su cuenta, entonces reciben la increible noticia que tienen 459 correos sin leer, ¿Como? si solo me ausente 2 semanas... bueno, el correo puede esperar asi que miran quien esta conectado y ven la leyenda que dice...
"tienes 0 amigos conectados"
aghh y yo que tenia ganas de platicar, entonces hacen cuentas mtematicas en tu cabeza y descubres cuantas horas hay de diferencia entre las horas de pais en pais para checar si estan dormidos o haciendo alguna vida social.
O el otro ejemplo: Por culpa de los amigos, las diversiones y principalmente la television se olvido ese trabajo importantisimo que tenias que hacer desde hace 2 dias, asi que desesperado calculas mentalmente el tiempo restante para poder elaborarlo y posteriormente madarlo.
Asi que prendes tu computadora, pero por alguna razon esta se conporta mas lento de lo usual (o es por la desesperacion que sientes) asi que rapido intentas trabajar, rogando que nadie este conectado.....cuando recibes el mensaje "tienes 17 amigos conectados"
Tratas de ignorarlo, mientras piensas "casi nunca me hablan, ¿porque abria de ser hoy diferente?" entonces, no uno, ni dos, hasta 5 te hablan al mismo tiempo!!!!!
Recientemente con el X-box me pasaba algo curioso, mientras jugaba Call of Duty y luchaba intensamente por mantenerme vivo, mirando cada esquina y evitando distracciones, cuando alguien te dice "¿como estas?" o el clasico "hola".
Claro, ellos no lo hacen con la intension de molestarte ni nada, pero claro, ellos tampoco saben que estas luchando contra personas 50 niveles mejores que tu que intentan matarte en un momento de distraccion......
Bueno, hasta aqui los dejo, esperando sus comentarios...disculpen, me hablan por messenger

5 comentarios:

claalc dijo...

Jeje, me siento identificado con lo que cuentas. Bueno, cualquiera que haya usado MSN le habrá pasado cosas similares. Yo le he dejado de usar porque me quitaba mucho tiempo.

Pater dijo...

pues yo tengo el msn plus live nosecuantascosasmas y megaparcheado... y sí, alguna que otra vez se ha vuelto loco volviéndome a mí un poco más XD
pero bueno, cualquier cosa más complicada que la rueda tiende a fallar cada dos por tres, resignación

saludos!

EL SANTO dijo...

Je je, muy bueno Daniel. Bueno, aparte del tema del messenger, yo he de confesar que estoy encantado de tener Internet, entre otras cosas porque me ha dado la oportunidad de relacionarme con gente maravillosa de todo el mundo, como tu mismo.

Warrior dijo...

Jeje si a quien no le suele pasar, por eso a la hora de hacer otra cosa lo mejor es no estar en el msn, pero es dificil no tener la tentación.

Por cierto te llamas Daniel?... porque seria una extraña coincidencia.

YNAD009 dijo...

si, como dicen msn es util, pero a veces si es una carga.
Pero bueno....una de tantas ventajas y desventajas que tiene el inmenso mundo de internet.
Un gustazo verte por aqui Pater y tambien a ti Warrior
y si...sera una tremenda coincidencia pero si....me llamo Daniel