Powered By Blogger

sábado, 8 de agosto de 2009

La cuchipedia...¿o es cuchi-ciencia?

En un intento desesperado de renovar el blog tratando de atraer a nuevos lectores (no es que los viejos no me basten...pero siempre es bueno ver carne nueva.... ejem!!... gente nueva por aqui) les presento una nueva seccion basada unicamente en esas cuestiones simples de la vida que nunca nos preguntamos, pero cuando lo hacemos parecen no tener solucion.

Iniciemos con la pregunta obvia (y sirve para que vean la tematica de la seccion)
¿PORQUE ESTA SECCION SE LLAMA "LA CUCHIPEDIA...¿O ES CUCHI-CIENCIA?"?
Pues bien... esta respuesta se remonta a hace 5 años..cuando caminaba junto con mi familia en un mercado.....yo moria de ganas por comprar un videojuego.... pero mi hermanita vio un lindo cotorrito verde no mas grande que un rollo de papel higienico.
En fin... lo compramos, pero al parecer el pequeño teropodo emplumado detecto mis pocas ganas de iniciar una relacion amistosa con el, porque no entiendo ninguna otra razon de su odio hacia mi.
¿como puedo asegurar tan tremendo veredicto?
pues porque el muy canijo comenzo a destruir el "empaque" en el que venia (y yo lo venia cargando), asi, para evitar alguna perdida inutil de un dedo compramos una jaula de emergencia y fuimos directo a la casa.
Seguia un debate muy interesante....¿como llamarle?
mi hermanita con toda la falta de originalidad del mundo postulo "cotorrin".
Entonces yo...usando mi genialidad que todos ustedes conocen decidi poner a funcionar la cosa redonda esa que esta sobre mis hombros y esta sostenida por mi cuello......pensaba en un nombre cuando el pequeño teropodo emplumado (que en es entonces era bebe y le faltaban plumas en la cabeza) dijo una "palabra" bastante cotorra (valgase la redundancia) expreso un sonido bastnate curioso...."cuchi".
y siempre se la pasaba diciendo algo asi....¿porque no ponerle asi?
y se le quedo....el periquito "cuchi".

En fin....el pequeño depredador inicio una relacion madre-hijo con mi hermana...pero el resto de la familia no corrio con tanta suerte.
Me explico: en cuanto tenia oportunidad nos atacaba. Se salia de su jaula (APRENDIO A COMO ABRIR LA PUERTA Y ENCIMA ROMPIO LOS BARROTES!!!!!!!! ESO NO ES NORMAL!!!!!!!) y nos emboscaba en el pasillo atacandonos los pies.
Mordia de todo....desde zapatos hasta controles de television.
Comia de todo.....desde manzanas hasta pizzas y pan con chocolate
bebia de todo.....desde agua sola hasta coca-cola y estoy seguro que si le hubieramos dado whisky lo hubiera tomado.
En fin, una cosa especial el perico....no hablaba pero vaya si resultaba simpatico.

Una vez se nos escapo....estaba en el patio, no le habiamos cortado las alas, abrio su casa y puf!...se hecho a volar.
Las teorias eran si escapo para gozar de esa cosa llamada "libertad" o si simplemente fue a buscar pleito con los pajaros de la zona.
El chiste es que se volo de la casa y como muchos de ustedes saben las aves tienen un increible sentido de orientacion que les permite emigrar grandes distancias.
Si, se que piensan que esto es una especie de tributo al animalito que se perdio, pero no podrian estar mas equivocados.

Resulta que el perico no volo mas alla de las casa de enfrente. Gracias a unos vecinos que vieron que buscabamos un "pajarito verde" pudimos dar con el y atraparlo (no sin recibir unos cuantos y duros picotazos)
resulta que el animalito al parecer se "perdio" y dio vueltas en circulos hasta que se canso...y al no conocer la zona decidio "esperar a que hicieramos contacto con el para ir a casa".
Sobra decir que desde ese dia ya tenemos mas restringidos sus movimientos.
Al parecer el hecho de vivir acostumbrado a cariccias, mimos y demas lujos de los que gozamos los humanos le parecieron dificiles de dejar al pequeño mini-rex verde.

Y asi seguimos con ese pequeño velocirraptor emplumado hasta que un dia fuimos de vacaciones....y para no dejarlo solo nos lo llevamos (se cumplio un dicho popular que en broma dice "cargaron con todo....hasta con el perico") y durante nuestra estadia en el estado de Oaxaca (muy bonito por cierto, visiten Mèxico cuando puedan.....vive Mèxico[estapublicidades totalmentegratuitasinningunafinalidaddelucrocuyo
unicofinesapoyaralultimamentedesgastadoturismo
enelpaisoriginadoporlacrisisdeenfermedaddesatadahacemedioaño])
resulta que el no era el.....era ella.
por mas increible y loco que suena el/la ave puso un huevo.

Pues si...puso un huevo (despues descubrimos que era algo asi como un "huevo de agua"...algun dia les explicare) y desde alli supimos que cuchi era....bueno, seguia siendo cuchi.

y cerca de 5 o 6 años seguimos con ese peligroso y a la vez tierno animalito.

¿porque cuchipedia?? preguntan algunos de ustedes al borde de la desesperacion....
bueno, ni yo estoy muy seguro del porque ese nombre, mas que porque se nos ocurrio tanto a mi como a mi hermana "¿Que pasaria si hubiera una ciencia llamada cuchi-ciencia y que estudiaria?" y al no encontrar una posible solucion...decidi inventar yo la solucion.

Asi que señores y ...... rayos, creo que no hay mujeres.......en fin, les presento con todo orgullo...
LA CUCHIPEDIA.....¿O ES CUCHI-CIENCIA?

si tienen alguna duda de la vida escribanla alla abajo y tratare de darle respuesta...aunque no garantizo que de los resultados esperados.

Y para finalizar...una foto de Cuchi en Oaxaca junto con un...... un grafiti bastante curioso que encontramos ¿verdad que se parecen?

2 comentarios:

EL SANTO dijo...

¡¡¡ JA JA JA JA, madre mía como me he reído, buenisima la historia y el humor con la que la cuentas, ERES UN CRACK DEL HUMOR COLEGA !!!

claalc dijo...

Ya te digo, qué bueno! Y menudo animal, ¡es una fiera, qué peligro tiene! Me ha impactado sobre todo que fuera capaz de salir de la jaula.