Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2009

CUANDO MARVEL SE VA AL CARAJO

NO fue hasta ayer que me di cuenta del tremendo noticion que se desato.
Marvel habia sido adquirida por Disney. Al principio crei que era una broma y luego me di cuenta que era realidad.
En fin, muchos han puesto el grito en el cielo argumentando "que los heroes se van a infantilizar" o algo asi..... la pregunta es....."¿en realidad puede ocurrir algo mas malo que lo que ya a ocurrido antes?".

Ya tenia pensado hacer una entrada asi....y aprovecho la nota para hacerla:
CUANDO MARVEL SE VA AL CARAJO.

Podemos decir que todo se remonta hace algunos años, Marvel, en un intento por atraer nuevos lectores crea la linea "ultimate" donde redefinen a los heroes como si existieran en "el mundo real".
el experimento fue todo un exito y atrajo a muchisima gente, pero como dice cierta ley de Newton (toda accion trae una reaccion de igual o mayor proporcion) lo malo se veia venir.

Brian Michel Bendis.
Un reconocido escritor, comenzo su labor en Marvel escribiendo el comic de "ultimate spider-man" con un increible exito.
No se si fue su decicion o por el poder del dinero, lo que lo llevo a otros titulos, entre ellos Daredevil y Avengers.
todo iba bien.
Entonces se dan cambions enormes en estas series: Daredevil es descubierto como Matt Murdock, los Avengers se desintegran por completo.
Todo seguia bien.
ENtonces a alguien se le ocurre hacer un crossover de esto llamado "house of m"
¿de que trata?
de que Scarlet Witch enloquece y se vuelve malvada y adquiere un poder inimaginable para rehacer el mundo a su antojo.
¿les suena conocido?
pues deberia ya que es un horrible plagio a "hora zero" de DC
(Hal Jordan se convierte en Parallax, y con su inimaginable poder trata de hacer del universo un "lugar mejor").

EN house of M vemos un mundo gobernados por mutantes, el protagonizmo se centra en adivinen quien...si exacto!!!! wolverine.
Entonces el solito logra "despertar" a los demas heroes del "embrujo" y juntos deciden unirse para acabar con esta fantasia.
¿el final?
una super batalla en Genosha donde todos recuerdan que paso y de paso el lector se entera y de repente ¡PUFF! El 90% de los mutantes ya no existen.
Todo se supone que seguia normal y se viene otro "megaevento", se trata de ni mas ni menos que la afamada Civil War.

Con esta la cosa parecia prometedora:
el gobierno preparaba un decreto que exigia a los heroes revelar su identidad y trabajar para el gobierno.
Entonces ocurre una explosion ocacionada por un grupo de heroes novatos que mata a mas de 600 personas.

La respuesta del gobierno no es lenta y emprende el decreto, Entonces vemos como un grupo de heroes dirigidos por el Capitan America se rebelan y permanecen en la clandestinidad, mientras que otros dirigidos por el Hombre de Hierro permancen con su pais.

La historia iba bien, heroes contra heroes, una lucha de ideales e ideologias, de sentimientos y de razones, una lucha metaforica en muchos sentidos donde nos cuestionabamos por primera vez que "hacer lo correcto no muchas veces significaba hacer el bien".
Tenia todo para volverse un hitaso no solo en ventas, sino tambien la oportunidad de volverse la "watchmen" de este tiempo.


Pero por alguna extraña decicion el comic no supo como continuar. Llego a un punto en el que su posible final significaba traer un cambio enorme en toda la editorial...y por miedo a ese cambio se dio fin a la saga de una forma por demas simplona y algo estupida; cosa que se "medio soluciono" con la muerte del Captain America.

¿Que sucederia ahora con Marvel?
pues otra maxisaga para los que no estuvieron conformes con el final de civil war.
Se inicia con ua historia que no tenia relacion directa, Hulk abandonado en un planeta salvaje, con nulas probabilidades de sobrevivir y con monstruos mucho mas poderosos que el.

La historia perfecta.
Entonces los ejecutivos al ver las enormes posibilidades de ganar mucho dinero con esto deciden usarla como "escalon" para la saga "World War Hulk" en donde el goliath esmeralda regresa a la Tierra con sus amigos aliens para acabar con quines lo mandaron al espacio; y adivinen quienes los mandaron al espacio...exacto!!!! los mismos que estuvieron del lado "enemigo" de civil war (es decir, los que lucharon en contra del Capitan America).


Aqui la historia es totalmente de Hulk y como aporrea a todos los heroes (que no hacen otra cosa mas que quedarse parados para recibir los golpes)para finalmente darse cuenta que la fuente de su furia es quien menos se esperaba.


Bueno...otra historia donde no se esforzaron mucho para hacerla mas imaginativa.


Y si eso no fuera suficiente aparece otra saga donde nos dicen que todo lo que creimos no es verdad porque algunos heroes resultaron ser Skrulls (cambiadores de forma) que buscan gobernan a la humanidad y como ya no sabemos si los heroes afirman quienes afirman ser entonces los Skrulls llevan las de ganar.


Para serles honestos ni siquiera he terminado de leer esta historia, ya que simplemente tuvo un ritmo algo flojo que no pudo ocultar la verdadera sazon por la que la idearon: para corregir los errores de continuidad.


Pero eso no es todo.
Ya que el pobre Spidey a pasado por cosas peores por si mismo.
Primero acribillan a su amada Tia May que ha muerto...¿cuantas veces? ¿1? ¿2?...¿3 veces?.

Y en un intento para salvarla hace un pacto con el diablo (literalmente) donde no solo la tia May vuelve a estar viva....sino que el mundo olvidara que Peter Parker es Spider-man; a cambio de "su matrimonio" con Mary Jane.

Asi comienza la saga "un dia mas/un nuevo dia" donde los ultimos 20 años no existieron y Peter practicamente vuelve a ser el mismo perdedor de siempre.

Asi que...
PARA QUE RAYOS COMPRAMOS, LEIMOS Y LLORAMOS EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS!!!!!
DE QUE LE SIRVIO A PETER MADURAR, ENAMORARSE Y CASARSE SI RESULTA QUE TODO PUEDE DESAPARECER SOLO PORQUE SI!!!!!!


Y que es lo que viene ahora?
una "prometedora" saga donde Norman Osborn se vuelve ¿que? dueño de SHIELD y...bueno ¿hace falta contar mas o ya se imaginaron la historia?


Y no solo la linea Marvel es la afectada...ya que la "hiperrealista" linea Ultimate ha llegado a su fin de la forma mas...simple, aburrida, predecible y asquerosamente posible con la supermega archirequeterrecontra caotica y abrumadoramente carente de imaginatividad "ultimatum".


Y despues de espantosos bodrios de peliculas tales como Ghost Rider, Fantastic Four 2, daredevil, spider-man 2 y 3, wolverine, x-men 3 y un amplio etc.

¿que tiene que ahora Punisher haga equipo con Goofy?

eso seria lo mejor que haya visto en años.

En serio. muchos estan asustados por la adquisicion de disney....pero despues de leer todo esto siguen opinando igual?

E platicado con muchas personas sobre el tema y hemos coincidido que este es un cambio que beneficiara a los fans, ya que disney con su poder economico lograra explotar a los heroes de una forma mas amplia, ya sea con peliculas animadas o inclusive series con actoresreales (imaginen un "ultimate spider-man o unos X-men con efectos especiales sobrecogedores).
EN serio, esto puede ser lo mejor que le ha pasado a MARVEL desde "iron man".

1 comentario:

claalc dijo...

Yo también tengo pánico de que Disney pueda interferir en el estilo de Marvel. Esperemos que conserven cada personaje tal y como es.