Powered By Blogger

domingo, 20 de septiembre de 2009

you know the name.....you know the number

La escena comienza con un misterioso fondo negro, la pantalla esta completamente negra por unos segundos hasta que un pequeño circulo blanco aparece en la parte izquierda de la pantalla, poco a poco este pequeño circulo avanza mientras va dejando rastros de si mismo que desaparecen al instante.
Al tocar el lado derecho de la pantalla el circulito "crece" dejando ver a su alrededor un tono grisaceo con rayas semicirculares que giran en torno a un agujero donde podemos apreciar el fondo blanco.
De pronto un hombre vestido de etiqueta camina de derecha a izquierda.
El circulo de pronto adquiere la siniestra forma de una mira que graciosamente persigue al hombre, siempre teniendolo en el centro.
Tras andar unos pasos todo parece sellado, la "mira" disparara y el hombre morira, cuando en un inesperado movimiento el hombre se gira y dispara en contra de la mira.
Esta se queda quieta por un instante y comienza a tambalearse mientras una franja de sangre se dezplaza hasta cubrir toda la pantalla.

Hace 47 años un singular heroe de accion hacia su primera aparicion en el cine.
No se trataba de ningun superheroe vistoso con vistosos colores ni algun ser con habilidades sobrehumanas, o algun policia que recibiera un premio por su trabajo.
No
Se trataba de un humano cualquiera, entrenado para asesinar cuando se deba y amar cuando se requiera.
Su trabajo era secreto y nunca recibiria un galardon por ello, al contrario, debia mantenerse en el anonimato lo mejor posible y disfrutar de la vida mientras esta le durase.
Su lema familiar: "El mundo no basta".
y vaya que lo cumplia la perfeccion, ya que su peligroso trabajo lo ha llevad a distintos lugares de este planeta e inclusive mas alla de este.
Hace 47 años, mientras jugaba bacará, coqueteaba con una mujer y encendia un cigarrillo el mundo conocio a un nuevo heroe de accion....
¿Su nombre?
El nombre es Bond.
James Bond.

Porque este personaje se ha mantenido en el gusto del publico por 47 años?
analicemos un poco su historia:
Hace mucho tiempo, en la segunda guerra mundial.
Un hombre trabajaba como asesor de un comandante de la marina.
ya saben, la epoca en donde los nazis estaban a punto de conquistar el mundo de no ser por la intervencion del Capitan America (y si alguien les dice que eso no es cierto denle un duro golpe en la mandibula).
En fin, este hombre era Ian Lancaster Fleming, quien, al termino de la guerra vivio su vida demostrando una teoria: que se podia ser feliz viviendo los lujos y excesos.
y asi fue, nunca se nego un placer.
Desgraciadamente uno de esos placeres le dio un "regalito", una de sus conquistas termino embarazada.
Fleming como buen caballero acepto la responsabilidad y se cas con la mujer.
Y mientras reflexionaba sobre los placeres que quizas nunca volveria a probar se le ocurrio la idea de un personaje que fuera exactamente igual que el:
bien parecido, glamuroso, seductor con las damas y nunca negarse a los placeres de la vida; que tuviera una vida llena de peligro y emocion, que acabara con sus enemigos con la misma frialdad que tenia al beber un martini.
Un hombre que las mujeres desearan y que los hombres admiraran.
¿Pero como se llamaria este personaje?
tenia que ser, segun sus palbras, un nombre simple pero duro, que no fuera romantico pero que dejara muchas incognitas al aire.
Mientras descansaba en su finca "GoldenEye" en Jamaica, el escritor leia un libro sobre aves (era ornitologo aficionado) y vio que el libro estaba escrito por un tal James Bond.
El nombre ideal, puro y simple como el frio metal de una pistola.

Al poco tiempo de casado Fleming termino su primer novela: Casino Royale.
¿El resultado?
un exito que el mismo no creia.
Cada año editaba un nuevo libro que crecia en ventas.
Las mujeres se desacian en suspiros y los hombres compraban lo que el galante espia usaba.
Pero lo mejor estaba por venir.
Un joven empresario leyo las novelas del agente 007 y se intereso bastante.
Dispuesto a comprar los derecho para hacer las peliculas se entero que alguien se le habia adelantado.
Sin intenciones de rendirse el productor charlo con el otro personaje hasta que creador la dupla mas exitosa en la historia del cine.
Me refiero obviamente a Albert R. Broccoly y Harry Saltzman respectivamente.

James Bond fue llevado al cine por primera vez en el año 1962 en la pelicula "DR. NO".
Tuvo un exito arrolador que no solo basto para una o dos secuelas....
sino para 22 filmes que hasta la fecha siguen produciendose!!!!

El nombre es Bond, James Bond.
El numero es 007.
y el juego ya lo conocen:
pero eso.....es otra historia

4 comentarios:

EL SANTO dijo...

¡¡¡ SIMPLEMENTE GENIAL !!!, impresionante como y con que detalle has descrito la escena gunbarrel, y o llevo años tratando de hacerlo, pero nunca se me ocurrían las palabras.
¡¡¡ PERFECTO MAESTRO !!!

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Fantastico, realmente fantástico. Un gran artículo sobre un personaje magnífico que todos seguimos (y que ha sabido reinterpretarse a lo largo de los años, como todos aquéllos que son eternos).

Un abrazo, compañero!

Anwar El Maatawy dijo...

Un personaje mítico dentro del mundo del cine.

Por cierto me encanta esa imagen de los james bond jugando en la mesa.

Con respecto a lo que me dijiste a lo de las temporadas de fringe y two and a half men pues las dos de fringe ya las tenía colgadas en mi blog (bueno la segunda temporada es la de ahora , pero la primera ya la puse hace tiempo.) y de la otra serie de las 6 temporadas que me faltaban he puesto la primera y la segunda. En este finde pongo las restantes.

Saludos

claalc dijo...

Magnífico fotomontaje, ojalá se me hubiera ocurrido hacer algo así! Y magnífico también el resumen de la historia de Bond. Resulta increíble que una misma serie de películas haya durado tanto tiempo y aún perdure, pero es que son pelis geniales. Espero que sigan por siempre porque me encantan.