Powered By Blogger

viernes, 2 de octubre de 2009

Whiteout....o lo importante de leer las sinopsis

cuando en un trailer escuchas la frase "hemos encontrado algo grande" acompañada de gritos, carreras y gente asustada a punto de morir en un lugar desertico y enorme piensas que la pelicula podria tratarse de algun enorme depredador que devora "inofencivos" humanos; y mas cuando el primer muerto es un paleontologo (o geologo mas adelante de la pelicula, error de doblaje o de dialogo).
EN fin.
Esta pelicula es la clasica pelicula de adolescentes siendo masacrados por un "invencible" asesino que no tiene nada que hacer los viernes en la noche (mas que masacrar adolescentes estupidos) solo que en este film no aparecen los adolescentes.
¿ya los confundi,verdad?
la trama nos lleva al lugar mas inabitable del mundo, donde hay una base militar de cientificos y nos encontramos con nuestra heroina: Carrie Stetko (interpretada por Kate Beckinsale)de repente viajan a cierto lado del continente mas frio de todos para descubrir "que es eso grande" y en pleno...¿desierto? (es decir, a mitad de la nada)encuentran el cadaver del susodicho paleontologo/geologo.
de ahi la ex-oficial de policia tiene pequeños flashbacks donde recuerda cierto asesinato que cometio.
De ahi a pelicula se centra en averiguar como termino muerto ese tipo, la investigacion los lleva a una base vecina donde descubren otro cadaver....y tambien al asesino.

Esta pelicula pudo resultar entretenida pero desgraciadamente se vuelve bastante predecible por el simple hecho de que las "pistas" son bastante faciles de descubrir y relacionarlas entre si (debieron esforzarse un poco mas los guinistas)
y si, como dije al principio, toda la pelicula me la pase esperando que "eso grande" fuera un tremendo dinosaurio o algun monstruo congelado o algo asi.
Si la trama se hubiera, no se, centrado mas en un elemento (trato de combinar el suspenso con la accion) quizas hubiera sodo mas agradable.
Quizas la trama hubiera quedado bien para un film de Bond (con un villano mas inteligente) por que al final...bueno, no les dire por si deciden verla.
Entonces...
¿porque hablar de una pelicula que no me gusto?
por la belleza.
Y es que los paisajes del continente mas frio de todos son verdaderamente geniales y enigmaticos.
Por otro lado tambien esta la belleza de la protagonista Kate Beckinsale, que a pesar de que no la conocia hizo un buen papel con su...trhillado personaje.

Y como diria mi buen amigo el Santo...ni fu ni fa.
Si la ven, esta bien, y si no, no se pierden de nada.

Como nota final le doy un 4.6 y solo por Beckinsale, que deslumbra.
Por coerto, vaya que me gustaria que fuera chica Bond para la vigesimo tercer pelicula del 007
¿a ustedes no?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No suena muy buena la pelicula, quiza la vea ya que me gusta mucho Kate Beckinsale (en todos los aspectos).

Saludos.

EL SANTO dijo...

Si te gusta la Beckinsale, no dejes de ver las dos primeras de Underworld... ¡¡¡ sale de vampira vestida de ceñido cuero negro !!!

YNAD009 dijo...

a pesar de que tengo politicas "antivampiricas" me pensare en verlas.
porque Beckinsale vale la pena.

claalc dijo...

No estaría mal Beckinsale para chica Bond. Cumple todos los requisitos.