Powered By Blogger

martes, 21 de diciembre de 2021

Reseña Spider-Man No Way Home



 Solo un evento de esta magnitud podía traerme de regreso, y es que sin duda la nueva película del arácnido es el evento del año, con una recaudación hasta este momento de casi 600 millones de dolares sin duda todos hablan de ella... y yo no seré la excepción.

Salí del cine totalmente hypeado, con una gran satisfacción y con una pregunta en mi cabeza: "¿En verdad esta película es tan buena?" una duda que me propongo resolver aquí y ahora.

Sin embargo me resulta aun imposible reseñarla de forma objetiva... así que la analizare en sus tres actos principales. Muy probablemente esta reseña tendrá Spoilers pero tratare de no ser tan explicito.

El primer acto solo se puede describir como "extraño", la película inicia donde acabo la anterior, con la identidad secreta de Spider-Man revelada y acusado de un crimen que no cometió, lo que nos muestra el primer conflicto: "¿Como resolverá el problema de ser el criminal numero 1 del mundo?" que se resuelve gracias a la magia de abogado del primer superheroe invitado, el abogado Matt Murdock que en caso de que no sepas quien es la película te lo recuerda con una escena bastante cool con un ladrillo.

Entonces avanzamos al siguiente conflicto: "¿Como sobrevivira Peter a tener su identidad expuesta?" Pues realmente no pasa mucho mas que el acoso que sufre de cientos de teléfonos celulares en su cara, pero no se ve a ningún supervillano intentando tomar ventaja de eso ni se hace alusión a en lo mas mínimo, seamos honestos, el UCM es un lugar bastante tranquilo, donde parece que no hay supervillanos hasta que aparece Tony Stark, pero continuando... este segundo conflicto evoluciona rápidamente a uno nuevo: "Peter ni sus amigos pueden entrar a la universidad por culpa de Spider-Man" y es cuando Peter decide que la película esta muy aburrida y hace algo para entretenernos: pedirle al Doctor Strange que haga un Mephistazo.

Aquí Peter se luce cometiendo tonterías, pero no puedo culparlo... yo he cometido muchas tonterías similares así que me sentí incómodamente identificado y después de muchos regaños de Strange, el primer acto concluye de manera satisfactoria con la pelea contra el Doctor Octopus.

En resumen este primer acto es la parte mas débil de la película, es un inicio que no puede definirse y es el mismo protagonista quien crea el conflicto que amenaza con destruir la realidad... y ese es un problema con este Peter, que parece dejar de lado su responsabilidad por motivos egoístas, no solo en esta película sino también en la anterior. 

En el segundo acto las cosas mejoran gradualmente, tenemos enfrentamientos con los demás villanos invitados y ver a Sandman haciendo equipo con Spidey para detener a electro fue una gran escena.

Es cuando el protagonista se entera que estos personajes vienen de otros universos y regresarlos es condenarlos a muerte, por lo que surge el siguiente conflicto que entierra los anteriores y termina por ser el conflicto definitivo: el dilema moral de matarlo y continuar con la vida o intentar salvarlos a costa de la realidad misma.

Strange y Peter tienen un enfrentamiento super psicodelico donde la ciencia derrota a la magia (bueno... las matemáticas, pero ustedes entienden) y Peter hace lo que mejor sabe hacer: intentar salvar a todos. 

Aqui esta de sobra mencionar la actualización que tiene Electro, tanto visual como en su desarrollo como personaje, pues se siente mucho mejor que en su aparición en Amazing 2, pero los que llevan la batuta sin duda son Otto y Osborn que son los que mas sobresalen.

Junto con su tía May Peter intenta curar a los villanos (formados por Otto, Osborn, Conners, Dillon y Marko) pero como aun falta un tercer acto los villanos deciden que ser malo esta bien y da lugar a una increible escena de accion donde Peter termina muy mal y Osborn demuestra porque es el mas grande enemigo del trepamuros.

Y asi termina este segundo acto donde el conflicto moral y la acción elevan el nivel de la película, Peter se siente excelente como protagonista y cuando suena la frase "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"... es imposible no sentirse emocionados.

Pero lo mejor viene en el tercer y ultimo acto, donde si no han visto la película les recomiendo que vayan y compren sus boletos, porque en verdad merece la pena.

¿Ya la vieron y regresaron? Okey.

En este tercer acto hacen su aparición la verdadera razón por la que los cines se llenaron, por la que gente se peleo en las taquillas por boletos, por la que fue la preventa mas... bueno, ustedes entienden, los anteriores arácnidos de los anteriores filmes, Tobey Y Andrew, hacen su aparición... y las cosas no hacen mas que mejorar.

Aquí se viven momentos muy emotivos entre los tres Peters, donde cada uno comparte su dolor y sus derrotas, demostrando que el personaje no es perfecto y es gracias a sus fallas que sigue mejorando, sin importar en que universo se encuentre.

La química entre los tres es fenomenal e incluso se dan el lujo de contar que ocurrió después de sus ultimas películas, donde uno siguió sus aventuras y llego a formar una familia, mientras que el otro se lleno de rabia e ira, formando uno de los mejores momentos de la película
y remarcando el hecho de que ser Spider-Man siempre tendrá consecuencias.

Las siguientes escenas son una verdadera joya, ver a los tres dialogando, dividiéndose y luchando juntos es realmente sorprendente... y es donde me surge la duda: "¿Si Andrew y Tobey no hubieran aparecido seguiría opinando igual de esta película?" 

Es que no solo es el hecho de  que aparecieron, sino también de como lo hicieron, contribuyendo en gran medida a la trama y llevando la película a nuevas alturas. Un detalle genial fue la compasión del héroe arácnido en diferentes facetas y con cada villano, estamos acostumbrados a que el héroe o el protagonista cumpla sus objetivos sin importar las consecuencias, pero ver esta película donde spidey (cualquiera de los tres) se esfuerza por hacer lo correcto sin importar el costo... bueno, fue muy gratificante.

Y al final el Peter Parker de Holland se ve obligado a tomar decisiones cada vez mas difíciles que lo llevan a un nuevo statu quo, uno que sin duda es deprimente, pero la película no transmite eso, sino un mensaje optimista, si importar las dificultades, los problemas, el héroe seguirá haciendo lo que es correcto... porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

En detalles tecnicos el soundtrack es excelente, combinando momentos de las tres trilogias que causan mucha emocion al escucharlos, los efectos son muy buenos pero sin sobresalir mucho, se extrañan las tomas en  donde la imagen parece "congelarse" en medio de la acción para resaltar al héroe enfrentándose a su villano y se ve al arácnido en todo su esplendor y es una escena perfecta para tenerla como un poster en tu cuarto.

Otra cosa sobresaliente son las actuaciones, todos hacen un excelente papel, sin embargo es William Dafoe quien se lleva las palmas. Honestamente no creo que siquiera este cerca del Oscar (igual y me equivoco, pero lo dudo) pero hace un trabajo sobresaliente llevando la dualidad de Osborn a un nuevo nivel y explotando la locura de este en cada escena donde se muestra su rostro. Es tan bueno en su papel que a pesar de tener a 4 héroes y un ex villano contra el solo, nunca se siente en desventaja. El Green Goblin se eleva sonriente sobre los estándares de calidad del UCM.

Como pueden ver no llegue realmente a nada, solo me desahogue de todo el hype que llevó dentro después de ver la película, espero que la hayan disfrutado así como también de este articulo, espero poder escribir mas de estas cosas, fue divertido volver a las ad

No hay comentarios: