Powered By Blogger

miércoles, 16 de diciembre de 2009

la caceria a comenzado...reseña de Jurassic: the hunted

Ahora les presento un juego que realmente es... bastante simple.
Vamos que hasta el titulo es simple.


La historia esta llena de clichés:
Un científico se perdió en el triangulo de las Bermudas, y 20 años después manda una señal de auxilio, su hija, una científica muy guapa (¿porque todas las científicas qué son guapas y muy bien dotadas solo aparecen en los cómics, los videojuegos y las películas?) decide ir a buscarlo con un equipo de militares.
Como imaginaran controlamos al clásico protagonista rudo, rudo y bastante rudo que intenta ligar a la muchacha guapa/cientifica hija del cientifico, entonces como imaginaran ocurre una tormenta y al momento de saltar en paracaidas selos traga un portal interdimensional.

Como imaginaran despertaremos en medio de una jungla y lo unico que debemos hacer es:

*sobrevivir
*buscar armas
*matar dinosaurios
*sobrevivir
*buscar sobrevivientes
*buscar armas mas potentes
*sobrevivir
*localizar piezas para fabricar una cosa que nos lleve de regreso a nuestro mundo
*¿ya dije sobrevivir?

Y a pesar de contar con unos graficos aceptables (ni fu ni fa) y una cantidad aceptable de enemigos.
El juego se siente decepcionante al terminarlo.
Y ES QUE NI SIQUIERA PODEMOS MATAR AL SPINOSAURUS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS.

Pero aun asi este juego plagado de clichés y una asombrosa falta de originalidad se ha convertido en uno de mis favoritos.
No lo se, pero es que enfrentarte a tan
tos dinosaurios como que siempre es atractivo.

Jugarlo es como jugar uno de esos juegos noventeros donde solo se requieren dedos ágiles, poco cerebro y una gran cantidad de agallas.


Y es que abra momentos donde inevitablemente diremos "eso lo vi en parque jurásico 3" o "eso lo vi en King kong" y cosas por el estilo.
Los enemigos son variados, yaque encontraremos desde los rapidos velociraptores, los clasicos deynonichus, los grandes utharaptor, los "escupe veneno" dilophosaurus, los persistentes pterosaurus, escorpiones gigantes, al mitico tyranossaurus y al invencible spinosaurus. Y a veces estaremos rodeados poi cientos de raptores atacándonos, pero el ver volar por los aires a esos cientos de raptores en un caos de explosiones y ruido realmente no tiene precio (en serio, cuando los ves volar no puedes evitar esbozar una sonrisa).
El soundtrack parece que solo tiene 2 canciones:
la tranquila, que es cuando caminas por la selva.
Y la de acción, que es obviamente cuando te enfrentas a los enemigos.
Pero esta ultima suena sensacional.
tanto que los momentos de acción quieres que duren para siempre (y en algunos casos son asi).

Y basta decirles que hasta te premian por morir!!!!! (en la versión del x-box claro esta)
y es algo irónico, ya que sobrevives al ataque de cientos de saurios, para caminar, resbalarte y caer en la lava (si.... un accidente le ocurre a cualquiera).
Pero con todos sus defectos eso no le quita lo divertido, por ejemplo, cuando un raptor se nos lance abra un minijuego para evitar que nos coma, si lo cumplimos el personaje rudo le dará de puñetazos en la cara del dinosaurio.
La única forma de disfrutar este corto juego (solo 13 misiones) es jugarlo en "normal" y después en "difícil" porque así la dificultad subirá y por fin nos ofrecerá un reto verdadero (ademas de que si hacemos esto tendremos un rifle protoplasmatico que lanza protoplasmas que dejan protoplasmaticados a los dinos).

Un juego que solo recomiendo a aquellos que jueguen solo para reír un rato.

1 comentario:

claalc dijo...

"un rifle protoplasmatico que lanza protoplasmas que dejan protoplasmaticados a los dinos" qué bueno!! Excelente crítica. Me recuerda al Turok este juego.