Powered By Blogger

sábado, 6 de febrero de 2010

EDICION DE ANIVERSARIO


Pues adivinen que ocurrio hoy hace 2 años:
!!!!!!!!ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!!
pero si ocurrio algo hace un año:
!!!!!Pues se inaguro este blog¡¡¡¡¡¡
Gracias a mi amigo Santo, mi colega claalc y otros cientos de amigos y colegas que me animaron a iniciar esta aventurilla llamada "blog".
Pues yo lo tome como un juego ya que no se me ocurrio nada en ese momento, y ahora ya ha pasado un año y sigo aqui, gracias en parte, a ustedes queridos y reconocidos lectores.

Y como es "EDICION DE ANIVERSARIO" (la otra fue edición especial)
y no se me ocurre nada interesante, dejenme platicarles mi mas reciente "mision secreta" (me tome la libertad de añadirle un poco de emoción y situaciones extremas, pero a grandes rasgos es una historia real):

El agente 009 se ve obligado a desbancar una peligrosa secta terrorista cuya intención es acabar con el futuro economico de la actual sociedad elaborando un plan que terminaria con el mundo como lo conocemos en un año.

009 se infiltra secretamente a esta organizacion, desgraciadamente es detectado y se ve obligado a huir a un desconocido pueblo llamado Taxco, allí se enfrenta a los peligros locales y gracias a un mensaje oculto de una espia italiana retoma su misión siguiendo una pista en la playa de Acapulco.

Despues de hospedarse en un lujoso hotel se ve atacado por peligrosos asesinos silenciosos.
Tras una platica con uno de sus contactos debe asesinar a un peligroso miembro de la organizacion.

Para evitar ser descubierto renta un paracaidas tirado por una lancha (no me acuerdo como se llama ese deporte en este momento, y me da flojera buscarlo por internet).
En medio del mar el agente 009 desenfunda su rifle, espera el momento adecuado para tener una vista plena del hotel donde se hospeda el terrorista para disparar.... y acertar.

Sin presion decide retomar la mision inicial y tras una larga travesia regresa a la ciudad donde la secta terrorista tiene su sede.

Tras una increible persecución por la ciudad, regresa a su hogar.
Estudia cuidadosamente todas las claves de esta organizacion: 7 pruebas distintas que una vez completadas destruiran de una vez por todas esta secta.
Una vez puesta en marcha la mision el agente 009 fracasa nuevamente, logrando destruir solo 2 de 7.

M le informa que solo tiene una sola oportunidad de lograr el exito en su mision, y si fracasa de nuevo, el MI6 le retirara todo el apoyo necesario y en caso de terminar secuestrado, negaran todo contacto con el.
009 sabe que esta es su ultima oportunidad para lgrar el exito, pero con la confianza en si mismo destruida y ante un problema enorme, la situación parece critica.
Abatido, 009 pone todo su empeño, pero nuevamente la espia italiana le proporciona la ayuda necesaria para poner en marcha un nuevo plan capaz de completar esta mision.

Con la esperanza renovada 009 recarga su arma y se dedica a estudiar de nueva cuenta los 5 planos restantes, ahora la situación es mas dificil, los enemigos esperan su regreso, pero eso no intimida a 009, ya que sabe que su exito depende de su determinacion y en sus manos esta el destino del mundo entero ...y como en toda pelicula Bond, terminara quedandose con la chica ;D

A grandes rasgos y con un poco menos de imaginación esto me ha pasado en los ultimos 2 meses.
Asi que no he tenido mucho tiempo para mantener este blog como he querido, pero les prometo que para la siguiente de la siguiente semana volvere a retomar el blog y los entretende como nunca.

¿Que otras noticias hay.....?
pues no se me ocurre nada aun.
A si!!!
revizando los 905 correos sin leer encontre uno que contenia varios clips sobre un proyecto que realize hace 2 años.
¿Que tiene de especial esto?
pues el profesor nos dejo el proyecto de realizar un trabajo para buscar una forma "inovadora" mediante el uso de la tecnologia actual para explicar que es un "SCR".
(abajo les dejo una pequeña explicacion...por si les interesa)

El SCR es un dispositivo semiconductor de 4 capas que funciona como un conmutador casi ideal.

El símbolo y estructura del SCR son:

Estructura y símbolo de un SCR - Electrónica Unicrom

Analizando los diagramas: A = ánodo, G = compuerta o Gate, C = K = cátodo

El SCR es un dispositivo semiconductor de 4 capas que funciona como un conmutador casi ideal.

El símbolo y estructura del SCR son:

Estructura y símbolo de un  SCR - Electrónica Unicrom

Analizando los diagramas: A = ánodo, G = compuerta o Gate, C = K = cátodo

Funcionamiento básico del SCR

El siguiente gráfico muestra un circuito equivalente del SCR para comprender su funcionamiento.

Circuito equivalente de un SCR - Electrónica UnicromAl aplicarse una corriente IG al terminal G (base de Q2 y colector de Q1), se producen dos corrientes: IC2 = IB1.

IB1 es la corriente base del transistor Q1 y causa que exista una corriente de colector de Q1 (IC1) que a su vez alimenta la base del transistor Q2 (IB2), este a su vez causa más corriente en IC2, que es lo mismos que IB1 en la base de Q1, y......

Este proceso regenerativo se repite hasta saturar Q1 y Q2 causando el encendido del SCR.

Los parámetros del SCR son:

- VRDM: Máximo voltaje inverso de cebado (VG = 0)
- VFOM: Máximo voltaje directo sin cebado (VG = 0)
- IF: Máxima corriente directa permitida.
- PG: Máxima disipación de potencia entre compuerta y cátodo.
- VGT-IGT: Máximo votaje o corriente requerida en la compuerta (G) para el cebado
- IH: Mínima corriente de ánodo requerida para mantener cebado el SCR
- dv/dt: Máxima variación de voltaje sin producir cebado.
- di/dt: Máxima variación de corriente aceptada antes de destruir el SCR.

Ahora que ya saben que es y como funciona un SCR continuaremos con la anecdota....

Nos reunimos por equipos, y mientras muchos decidieron usar una revista digital, presentacion por power point, un sitio web etc.

nuestro equipo decidio hacer una pelicula, mi idea original era hacer una especie de "documental", pero grande fue mi sorpresa cuando los demas, conociendo mi admiracion por el 007 propusicieron hacer una parodia de el.

con el tiempo encima tuvimos solo 3 dias para realizar toda la filmacion, y lo logramos, un total de 6 horas de grabacion entre clases y al termino de estas .

Mi idea era realizar una especie de "trailer" donde explicaramos las caracteristicas del dispositivo SCR, y filmamos muchos clips de accion sin sentido, pero el merito se lo llevo mi compañero "Ivanov Kalish¡nki" (el malo del film) pues logro crear una pelicula de 15 minutos usando todos esos clips sin sentido.

Lo malo fue que el material se extravio, nadie sabe donde quedo, pero hace poco, al decubrir esos clips y aprovechando que apenas descargue sony vegas, pues quize "estrenarlo" al crear un trailer para esta pelicula/parodia.

En exclusiva para el blog..... el trailer de la pelicula "operacion SCR"





Sinopsis:

El maligno Ivanov Kalinsky junto con su colega, el doctor Jauss han ideado un diabolico plan para destruir un concurrido centro comercial y usando la tecnologia del SCR dominar el mundo.

Solo hay un hombre capaz de deterlos..... pero esta asignado a trabajos de limpieza.

Espero lo disfruten tanto como yo me diverti haciendolo, y en un futuro les prometo toooodas las escenas de error.

Cambiando de tema, podran ver hay una nueva encuesta, asi que vamos a analizar a los candidatos:

Iron man 2

Continuando las aventuras del caballero de brillante armadura, donde debera enfrentarse a Whiplash y a su enemigo financiero: Justin Hammer, quien a conseguido tener acceso a su tecnologia.

Jonah Hex

El pistolero mas rapido del viejo oeste, marcado horriblemente de su cara durante un enfrentamiento, su vida es cazar delincuentes para cobrar su recompensa mientras conquista a una bella dama, ¿pero que pasaria si la siguiente recompenza fuera por su cabeza?

Thor

El Dios del trueno debe luchar una vez mas en la eterna batalla contra su medio hermano Loki, pero esta vez abra un cambio de reglas, ya que Thor a sido condenado a vivir en la Tierra, dejando Asgard sin su proteccion, aqui debera vivir como el doctor Donald Blake, y conocera que el mayor sufrimiento proviene del amor.....

Green Lantern

El piloto de pruebas Hal Jordan ha sido elegido como el protector del sector 2814, pero controlar el arma mas poderosa no es tarea facil, debera viajar a OA para recibir tanto entrenamiento como burlas por parte de su procedencia humana, pero esto no le impedira detener las amenazas y demostrar que los humanos no somos mequetrefes.

Wolverine 2

Logan viaja a Japon en busca de respuestas, pero encontrara algo totalmente diferente: violencia, en la forma de la peligrosa mafia japonesa.... y amor, en la hija del lider del clan yakuza.

Batman 3

El caballero nocturno debe proteger ciudad gotica, y evitar ser victima de esta misma. Batman es ahora un criminal buscado, pero eso no le impedira cumplir su trabajo, mientras una nueva generacion de villanos le aguarda en las sombras.

Superman

El hombre de acero debe luchar por proteger Metropolis y mantener su empleo en el Daily planet fingiendo ser un timido reportero.

First Avenger: Captain America

La segunda guerra mundial fue la mas devastadora de la humanidad, pero en medio del caos se alza un simbolo de esperanza. ¿Podra un solo hombre marcar la diferencia en una batalla donde han muerto miles? Armado con su esscudo y su coraje Captain America demuestra porque es "el primer vengador"

Deadpool

Un mercenario bocazas, control total en el manejo de armas de fuego y espadas. Solo tiene un pequeño problema.....tiene cancer, y buscara por cielo, mar y tierra la solucion a su problema... y no le importa a quien golpear, a quien matar, a quien criticar, a quien insultar ¿ya dije matar? para lograr su objetivo.

Conan

Del universo de Robert Howard, guerrero heroico proveniente de tierras mitologicas, buscando acabar con monstruos de todo tipo y asi salvar su reino.

X-men: first class

Scott Summers, Bobby Drake, Warren Wortingthon III y Hank McCoy son 4 jovenes como cualquiera otros, pero tienen en comun algo que los hace unicos (y no, no es tener a un señor pelon como profesor) los 4 son mutantes!!!! Los primeros miembros en entrenamiento del grupo X-Men. ¿pero que ocurrira cuando conoscan a la hermosa Jean Grey? Un ambiente juvenil con temas reflexivos y mucha, mucha accion.

Avengers

Cuando llega una amenaza que ningun heroe podria combatir solo, los mejores del mundo: captain america, thor, iron man y Hulk deciden unirse para proteger a la humanidad. Comandados por Nick Fury, lider de SHIELD deberan demostrar que solo ellos son dignos de considerarse como protectores de la humanidad.

JLA

Superman, Wonder Woman, Batman, flash, Green Lantern son los mejores justicieros del mundo, y cuando una amenaza proveniente de las estrellas asedia la Tierra, solo ellos podran contenerla.

Todas las reseñas son meras suposiciones, ya que aun no hay historias confirmadas.

Voten por su favorita...que aun hay tiempo ;D

y con esto finalizamos la edicion de aniversario porque..... mañana es el super tazon!!!!!!

¿Quien ganara?

Los Santos o los Potros?

hagan sus apuestas..... y lleven botanas ;D


4 comentarios:

EL SANTO dijo...

¡ Gran entrada Daniel, y que aventura más fantastica, deberias escribir un guión y mandarselo a la EON !

YNAD009 dijo...

el unico problema Santo.... es que la historia es real :(
y en esta semana se desarrollara su desenlaze :(
glup!!!

Darkriderx dijo...

buenas anecdotas!! deberias crearte un blog o pagina con todas tus anecdotas juntas!!,seria genial!!

buen post por cierto :) YEAH!!!

YEAH!!!FELICIDADES POR EL SEGUNDO ANIVERSARIO!!

claalc dijo...

Felicidades! Espero que sigas el blog durante muchoas más años con entradas tan interesantes como esta. ¡Hay que ver la cantidad de pelis de superhéroes que va a haber!