Powered By Blogger

domingo, 19 de septiembre de 2010

200 años de..... bueno, de algo


Con motivo del bicentenario (asi es, se celebran 200 años de libertad en el pais) escribo esta entrada; originalmente planeada paar el 15 de Septiembre, pero por motivos economicos la tuve que posponer.
Si.... seguro pensaran "Otra entrada con pura informacion extraida de la wikipedia", pero no, al menos no en esta ocacion.
Tampoco se tratara de una entrada "cultural" como las acostumbradas aqui. XD
y mucho menos una entrada nacionalista puesto que aqui es un blog multiracial (si es que se escribe asi).
En fin, para todos los lectores extranjeros que se han pasado su vida en medio de agujeros negros e islas llenas de dinosaurios y futuros post-apocalipticos llenos de zombies o enfrentando monstruos deformes devora-humanos, les explico que aqui en Mexico se tiene la costumbre de celebrar nuestra independencia el 15-16 de Septiembre (el equivalente al 4 de julio solo que en verde blanco y rojo, en lugar de azul, rojo y blanco)...lo que significa dias sin clases, reventones, puentes increiblemente largos (por puentes me refiero a varios dias seguidos de descanso) y mucha pero mucha diversion pirotecnica en el cielo.

En fin, fue hace 200 años que un cuate, un tipo llamado Miguel Hidalgo, español nacido en la entonces Nueva España decidio que los españoles mejor se quedaran con la "vieja España" y los que vivian aqui....bueno, ustedes entienden.

Asi es, por muchos años nosotros, los "pobres e indefensos (ademas de ignorantes)indios mexicanos" estuvimos a merced de los "diabolicos y malvados" españoles que deseaban conquistar el universo para reacerlo a su imagen y semejanza..... esperen.... me equivoque de pelicula.

La batalla fue dura y al final los españoles desalojaron la Nueva España, que se convirtio posteriormente en Mexico, solo para ser invadida por los Americanos y posteriormente por los franceses....pero eso es otra historia.

Ahora me pregunto...¿que hubiera pasado si los "diabolicos y malvados" españoles hubieran ganado la guerra de independencia?
pues yo seria europeo!!!!!!
o al menos seriamos una colonia española.
claro, no iriamos al mundial, pero de porsi no hacemos gran cosa, mas bien estaria celebrando junto con mis cuates españoles que ganamos la copa del mundo!!!!!
claro, quizas hay elementos que no he visto, como el mantenimiento que el gobierno español tendria que mandara para aca etc. etc etc.

Pero todos hablariamos el mismo lenguaje!!!!!!!!
no mas palabras confusas cuyo significado desconocemos.

Todos usariamos el euro y no seriamos un pais tercermundista (si... Mexico aun esta en ese nivel)sino uno del primer mundo.

Muchos diran "pero no valoras por lo que pelearon los heroes de la independencia?" y eso significa que no han leido el blog (ya que yo no suelo tomar las cosas en serio) y es cierto, ellos pelearon por la libertad, pero por como se dieron las cosas Mexico no estaria tan endeudado.

Esto es solo un pequeño ejercicio divertido para, ya saben, ejercitar nuestras mentes con pensamientos ridiculos e inecesarios XD.

Saludos a todos los colegas "diavolicos y malvados" españoles ;D
y a todos los "pobres e indefensos" colegas de habla hispana que visitan el blog cuyo pais celebre tambien su independencia.
VIVA MEXICO!!!!!!
VIVA ESPAÑA!!!!!!
VIVA LATINOAMERICA!!!!
VIVA ITALIA!!!!!
Y VIVAN LAS PAPAS A LA FRANCESA!!!!!!

1 comentario:

claalc dijo...

Curiosas reflexiones, Daniel. Muy buen texto! Me ha hecho gracia especialmente lo de que entonces seríais europeos y estaríais celebrando que España ganó el Mundial, jejeje.