Powered By Blogger

lunes, 13 de diciembre de 2010

La cuchipedia... o era cuchiciencia?

El estreno de "Arkham City" se aproxima y para los que no siguen el comic de Batman puede que algunos personajes sean.... poco conocidos.
Asi que con el fin de darlos a conocer aqui una pequeña biografia del que parece, sera el villano principal del juego.

Se trata de nada mas y nada menos que el villanisimo Hugo Strange.
Creado por Bob Kane y Bill Finger en Detective Comics #36 (1940).
Hace años el prominente psiquiatra Hugo Strange, se convirtió en una celebridad de un día para otro, con su estudio del nuevo vigilante gótico, el misterioso "Batman".
Strange, armado de numerosas teorías en cuanto a lo que podía motivar a tal hombre para vestir un extraño traje y patrullar las calles por la noche, fue asignado por el alcalde de Ciudad Gótica como consultor especial para la nueva "Fuerza de tarea de vigilantes".
Las conjeturas de Strange eran asombrosamente suspicaces.
Por ejemplo, al darse cuenta que nunca mata, razono que debía ser alguien relacionado con la víctima de un asesinato o la víctima de algún crimen (Como un asalto) que llego a terminar en un asesinato. Como parte de sus estudios, Strange, incluso, se hizo una imitacion del traje de Batman.
Sin embargo, una vez que lo vistió, la verdad de Strange salio a la superficie: Strange (rechazado eternamente por las mujeres, debido a su apariencia y actitud peculiares) se dio cuenta de que podía saber que se sentía ser Batman sicológica pero no físicamente, y por eso odiaba y envidiaba al señor de la noche.
La obsesión llevo al excentrico Strange a la demencia. Juro destruir al hombre murciélago y narcotizo e hipnotizo al sargento Max Cort, un policía con un odio hacia Batman particularmente fuerte, para que suplantara al señor de la noche,y lo desacreditara por raptar a la hija del alcalde.
Pronto Batman se enfrento a Strange para rescatarla pero mientras estaba bajo la influencia de un gas alucinógeno le entrego a su oponente la pista final para hallar su identidad al mencionar a su padres.
Strange se dio cuenta que las victimas en la vida de Batman eran sus padres, rápidamente dedujo que Batman era Bruce Wayne, y uso ese conocimiento para librar una brutal lucha sicológica contra su enemigo.En el nuevo juego, parece que Strange contara con esa poderosa fuerza militar que le dara dolores de cabeza a Batman, que ademas debera lidiar con el caos que reina en la ciudad.

1 comentario:

claalc dijo...

Vaya, no conocía ese personaje, está genial! Seguro que va a dar mucho juego en el juego, valga la redundancia.