Powered By Blogger

domingo, 11 de septiembre de 2011

Despues de la tragedia

Es común hablar del tema, puesto que hoy se cumplen 10 años después de la destrucción del World Trade Center, y es que una nación, hasta entonces invencible demostró que era tan vulnerable como cualquier otra.
Tras el accidente la gente empezó a temer a una amenaza que no es nueva, pero al parecer había quedado en el olvido: el terrorismo.
Muchos piensan que fue un acto de venganza, otros un llamado a despertar, pero muchos creen que fue un asesinato.
Y es que por mas razón que se tenga, el homicidio no es justificable en ningún aspecto, y mucho menos en una zona con tantos civiles y personas ajenas a cualquier problema existente.
A partir de ese momento, la unión americana comenzó a ser mas y mas paranoica, prohibiendo muchas cosas y delimitando su territorio, la nación que alguna vez fue famosa por defender la "libertad" ahora la sacrificaba por la "seguridad".
No quiero entrar en detalles, puesto que en esta epoca recorde un comic que tengo desde....bueno...desde hace mucho:
se trata de Amazing Spider-Man #36, un numero especial con portada negra, donde nuestro heroe aracnido debe ayudar a los sobrevivientes del terrible accidente.
Y no solo el, sino todos los heroes del universo Marvel, alli podemos ver en accion, trabajando hombro con hombro a los X-men, los Fantastic Four y por supuesto a los Avengers y algunos otros heroes solitarios como Daredevil.
El comic relata paso a paso cada momento que se vivio alli, la gente desesperada y con temor.
"Dios mio...¿Porque?....He visto otros mundos. Otros espacios. He caminado con los dioses y llorado con angeles... Pero para mi desgracia no tengo respuestas."
Una de las escenas mas emotivas es cuando Spidey descubre a un niño, que se encuentra sentado esperando el regreso de su padre, que entro al edificio momentos antes del accidente...y es cuando un grupo de rescatistas sacan el cuerpo sin vida del padre de los escombros....
Muchos tacharan al comic de propaganda norteamericana... y la verdad es que no los culpo, la verdad es que el comic tiene sus momentos nacionalistas que hacen algo lenta la narracion, pero sin duda, para la gente que lo vivio la experiencia y leyo este comic vaya que necesito ese texto.
El comic trata de levantar la moral de la gente y se enfoca en un optimismo que es dificil de ver...pero que aun esta allí.
Un comic que no es una maravilla, pero de alguna forma logra transmitir un mensaje muy importante, no solo para esa época, sino también para estos días, días de incertidumbre y problemas, lejos de resolver la situación, solo se han complicado, pero aun asi debemos seguir adelante, a veces no por nosotros, sino por las personas que amamos y apreciamos.
Para los que no lo han leido o quieren recordarlo, un video musical con la cancion "my Inmortal" del grupo "Evanescence"
"Mantente firme."

No hay comentarios: