Powered By Blogger

viernes, 18 de noviembre de 2011

especial 300!!!! yaju!!!!


Después de meditar bastantes días sobre que tema iba a centrarse la tan esperada entrada 300 he llegado a la conclusión de escribir... o mas bien realizar una investigación extensa sobre un tema en especifico.
Así es, aunque pensé en realizar un vídeo conmemorativo, escribir otra parte del manual de supervivencia, realizar algún dibujo, o realizar algún escrito sobre las muchas versiones de Captain America, el porque me gusta James Bond o si es posible que Superman exista (que estoy seguro, puedo demostrarlo) quise dejar todas esas ideas para después y mejor tratare sobre un tema delicado y a la vez, quizas el mas discutido:
¿Dios existe o no?
Y para eso analizare un tema en especifico, asi que tratare de ser lo mas analista, científico y preguntón posible en esta pequeña investigación que traigo ante ustedes, queridos y amados lectores.
Muchas son las personas que niegan su existencia apelando a cosas como la ciencia, la evolucion y la reunion anual de superdotados nerds.
Hay muchos mas que creen que existe apelando a su fe, filosofia y las palabras de una persona que se para en la iglesia y dice muchas frases bonitas pero inentendibles.
Y existen unos cuantos que ni les importa pero aun asi les intriga la pregunta.
¿Cual es la verdad?
¿Algun dia la conoceremos?
¿Existe siquiera la verdad?
y de ser asi...¿Cual es la verdad? un momento...esa ya la habia dicho.

Existe un libro, titulado:
" 12 pruebas de la inexistencia de Dios" por SEBASTIAN FAURE
para poder tener un punto de partida y realmente me sorprende la mentalidad tan cerrada de este hombre.
Se supone que los cientificos/filosofos deben tener una mentalidad abierta para poder comprender las cosas que nos rodean, pero este cuate ataca a la Iglesia con TODO.
Por poner un ejemplo, el capitulo 9 de su escrito leemos:

IX. Dios no es infinitamente bueno: El infierno lo atestigua

El dios Gobernador o Providencia es y debe ser infinitamente misericordioso. La existencia del infierno prueba, sin embargo, que no lo es. Seguid de cerca mi razonamiento: Dios podía –puesto que era libre– no crearnos, pero nos ha creado. Dios podía –puesto que es todopoderoso– crearnos buenos, pero nos ha creado buenos y malos. Dios podía –puesto que era bueno– admitirnos a todos en su Paraíso después de nuestra muerte, contentándose como castigo con el tiempo de sufrimientos y de tribulaciones que pasamos en la tierra. Dios podía, en fin – puesto que es justo– no admitir en su Paraíso a los malos, negándoles el acceso, mas antes debiera destruirlos totalmente a su muerte y no condenarlos a los sufrimientos del infierno.


Si investigamos en alguna fuente de confianza de alguna Iglesia nos dira algo asi como (en este caso tomare como referencia a wikipedia):

La teología cristiana ha discutido la noción de infierno a lo largo de su historia. En un tiempo no hubo duda de que se trataba del lugar en el que se castiga eternamente a los pecadores. En el que los tormentos no podían ser conmutados, aunque, como señala la Enciclopedia católica, de principios del siglo XX y una de las obras más vastas del catolicismo, «el dogma católico no rechaza el suponer que Dios pueda, a veces, por vía de excepción, liberar un alma del infierno». Sin embargo, la misma Enciclopedia dice que «los teólogos son unánimes en enseñar que tales excepciones nunca ocurrieron y nunca ocurrirán». Acerca del uso del término «fuego» que «no hay suficientes razones para considerar el término «fuego» como una mera metáfora». Sin embargo, el 28 de julio de 1999 en la catequesis que impartió ante 8000 fieles en el Vaticano, el papa Juan Pablo II dijo:

Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría.



lo que nos deja con cara de "what" (al menos a mi)ya que esa explicacion, por mas que la leo no le capto, me parece mas logico lo que dijo el papa con eso de la "vida sin Dios".
Actualmente existen muchas personas que desconocen, o no aceptan la existencia de Dios, y no por eso pasan por un infierno ¿o me equivoco?

Entonces...como podemos definir al infierno????
vayamos otra vez a wikipedia que dice:
Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena judío y al Tártaro griego.

En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. A veces no se lo considera un lugar sino un estado de sufrimiento.

En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutrales (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano).

Que es lo que casi toda la gente cree:
un lugar de tormento.
Retomando la idea filosofica del principio, se mencionaba que si Dios es tan amoroso porque creo un infierno??
se supone que su eterno enemigo es Satanas el Diablo...
¿Porque darle a su enemigo un lugar donde pueda reinar y hacer todo lo que Dios aborrece?
muchos diran:
"hombre, no me digas que gente como Hitler no lo merecia"
pero otros diran:
"por mas mala que sea una persona, el tormento eterno es una barbaridad"

Entonces....a quien le hacemos caso????

es siquiera real este "infierno"?????

“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

UN MOMENTO????
Como que Platon influyo en el pensamiento tradicional sobre el infierno???
que no se supone que esto es biblico????
“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)
“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)
Truchas!!!! a ver.... esto no me lo creo
Dicen que el infierno es algo asi como "un mito inventado"???
A ver.... veamos que dice la "Biblia" al respecto (puesto que es la maxima autoridad religiosa habida y por haber)....
“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” (Eclesiastés 9:5, 10, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

ok... los muertos no sienten ni nada...pero en la Biblia se menciona algo del "seol"
¿Que no es el infierno que todos escuchamos?
Job 7:9 "La nube ciertamente se acaba y se va; así el que va bajando al Seol no subirá."

Job 14:13 "13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!"

Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”. En efecto, los muertos ni sienten ni padecen. Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno” (Job 14:13, Biblia Americana San Jerónimo). ¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no. En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.
Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1 Juan 4:8.) Ahora bien, si el tormento del infierno es un mito, ¿qué hay del cielo?


Entonces.... la conclusion correcta es que el infierno no existe!!!!!!!
Dios no castiga a las personas en el infierno
pero... que mas tenemos para apoyar esta "loca" teoria???

Salmo 146:3, 4;
3 No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Romanos 6:23.
23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

Sin duda esto apoya al cuate ese de alla arriba... el preguntaba porque, si Dios se supone que es amoroso...porque creo un infierno???
Ahora sabemos que Dios no creo ningun infierno.
Entonces.... a donde vamos cuando morimos????

Como una vez vi en un comercial:
"Esto....es otra historia"

Hasta la próxima entrada Vengadora!!

No hay comentarios: