Powered By Blogger

lunes, 9 de febrero de 2009

Aprendiendo a cocinar!!!!!!!!!!!

si...se lo que estan pensando, y no es que sea un gran cocinero, pero tampoco me muero de hambre estando solo en casa y sin dinero.

Esto lo hago mas bien como una especie de ayuda a todas las personas cuya principal dieta consta de pizza y hamburguesas; no es que eso este mal, pero para variar un poco y comer algo en casos de escases de alimentos ahi les va una ayudadita mia ;)

Esto pretende ser una guia divertida y al mismo tiempo eficaz, ¿no les molestan esas estupidas recetas donde te indican todo como si tuvieras un doctorado en cocina? nunca te dicen que para cocinar necestias encontrar primero el salero ni que el aceite caliente brinca cuando le agregas agua, con eso en mente pretendo darles esa ayuda que tanto nos es necesaria a nosotros (principalmente varones, aunque las mujeres tambien son bien recibidas) si tienen alguna duda o sugerencia, ya saben, escriban abajo.

Vamos a comenzar con algo sencillo, vamos a hacer unos huevos (como los de arriba, pero sin esa peculiar forma, vamos a hacerlos mas "clasicos") primero hay que conseguir los huevos, y para eso no hay mejor lugar que la tienda, recuerden llevarse todo lo necesario (llaves, cartera) y vayan a la tienda o el supermercado, aunque una granja no es mala opcion, asegurense de mirar a ambos lados antes de cruzar las calles ( no creerian el numero de accidentes que ocurren por gente que fue a comprar huevos) de precerencia compren una docena de esas cosas ovaladas y blancas (si hay cafe-rojisos, no se asusten, esos tambien son comestibles, pero un poco mas caros) una vez conseguidos los huevos asegurense de tener aceite en su casa (aunque la mantequilla tambien es muy eficiente si no cuidan la "linea") en caso de que no haya aceite repitan la operacion anterior.

Una vez en la cocina busquen un sarten limpio (y si no hay, laven uno, no sean flojos)busquen el salero o donde sea que guarden la sal y un tenedor, dependiendo de la limpieza de los huevos, pueden usarlos asi, o darles una previa enguajada, tambien busquen un pequeño toper o trasto que pueda albergar aproximadamente 250 ml. ¿para que? ya veran...

chequen que este todo listo antes de prender la estufa......
ahora si, prendanla, si es electrica solo basta con girar la perilla, si ese no es el caso, busquen un encendedor o unos cerillos, prendanlos, acerquenlos a donde se supone que debe salir el fuego en la estufa y giren la perilla, por arte de magia se prendera la estufa.

Coloquen el sarten en donde esta el fuego (recuerden, a partir de ahora solo, y digo SOLO tocaran el sarten por el mango) mientras esperan a que se caliente, tomen de 3 a 4 huevos (dependiendo lo que coman) y hagan un pequeño agujero sobre su superficie lisa al chocarlo contra la esquina de una mesa, una vez hecho ese agujero coloquen sus dedos pulgares ahi y partanlo en 2 (recuerden que es suave, los huevos se rompen con facilidad) y vacien su contenido (esa cosa pegajosa transparente y amarillenta) dentro del trasto, repitan la operacion con los huevos destinados a la muerte.

Una vez que los "condenados" esten en el trasto, tomen el tenedor y comienzen a batir (en caso de que tengan una batidora pueden usarla, uno que no es rico debe usar medios mas "primitivos") el chiste es batir, hasta que quede una mezcla homogenea de un solo color (debe ser amarillo, si les sale verde es que algo anda mal).
Hay que volver con el sarten, vacien sobre el un chorrito de aceite, para que cubra la superficie de este (si fueron flojos y no compraron el aceite, usen la mantequilla de la misma forma) una vez que se caliente arrojen sobre el una pizca de sal (esto es para evitar que el huevo se pegue al sarten) y arrogen la mezcla previa en el sarten, entonce notaran que cambiara de color, eso es normal, asi que ahora pueden batir en el sarten o solo girar el huevo, dependiendo como queran comerselo.
Esperen a que todo este de un solo color (un tono amarillo mas fuerte, no negro, el negro en la cocina es malo) y sirvan sobre un plato...y a disfrutar.

Si dominan esto pueden agregar en la mezcla algun otro elemento para hacerlo mas "nutritivo" como jitomate, cebolla, jamon, salchichas, etc....
si lo hacen recuerden cortarlas con cuidado y en trozos pequeños.

Sin nada mas en mente....disfruten sus alimentos!!!!!!

1 comentario:

EL SANTO dijo...

¡¡¡ QUE BUENO TIO !!!, pero parece muyh complicado ¿no?