lunes, 16 de febrero de 2009

Reseña Literaria...Marley y yo


Como ya mencione en fechas anteriores, logre conseguir este simpatiquísimo libro, que me resulto divertidísimo.

El reportero/columnista John Grogan te lleva de la mano al principio de su matrimonio, cuando el y su esposa Jenny toman la decisión de conseguir un perrito para aprender a criar a una criatura viva (John le había regalado una planta a Jenny, pero ella la “asesino” por accidente) y juntos emprenden una búsqueda para encontrar a su “perro perfecto”. Pero se dejan llevar por el primer cachorrito que encuentran…un pequeño perrito en oferta.

Grogan no tarda en encariñarse con el perro (y aparte que se encuentran ambos 3 días solos en casa porqué su esposa salio con su familia) y allí comienza la aventura.

Con pequeñeces que van desde buscar un nombre para el pequeño “perrito en oferta” hasta su apetito insaciable, una manía por matar muebles, y un terror esquizofrénico a las tormentas eléctricas donde, además de hacer un daño increíble a su casa, el pequeño Marley también se hacia daño a si mismo (imposible regañar a un perrito así).

Veremos a Marley hacer de todo un poco, desde lo clásico como perseguir al cartero, hasta lo impensable al realizar una audición para una película, pasando por una emergencia en el vecindario donde demostró sus instintos ocultos.

La historia nos lleva a los suburbios de Florida hasta la zona mas rica del lugar: Boca Ratón (que Grogan se había burlado en una de sus columnas, y cuando fue a vivir ah ya se imaginaran lo que le paso) y de ahí a un ultimo salto a los templados bosques de Filadelfia, pasando por Irlanda y Disney World.

Grogan hace un magnifico trabajo, ya que la forma en como redacta las cosas hace que te sientas como si tu la estuvieses viviendo, desde los momentos alegres, los vergonzosos, los desesperantes y hasta los tristes, dejándonos una clara lección de lo que es el verdadero amor incondicional, aquel que se da sin recibir nada a cambio, y lo que verdaderamente importa en la vida.

Cuando termine de leerlo, ya no sabia si estaba llorando o si estaba riendo, porque, aunque uno no quiera, se entristece por ciertas situaciones, pero el mismo Grogan te hace reír con su peculiar forma de narración.


En fin, un libro altamente recomendable, aun si no han visto la película, el libro le supera por mucho (y eso que la película me encanto) les garantiza un rato lleno de risas.
Le doy un 10/10

2 comentarios:

claalc dijo...

Estupenda reseña. Y buen libro, por lo que comentas. Al menos intentaré ver la peli, aunque no me van mucho los animales.

Anónimo dijo...

YO TENGO EL LIBRO Y ES CORRECTO TODO LO QUE COMENTAS, ME PARECE GRANDIOSO!!!!! Y ADEMÀS EL CONTENIDO INCLUYE UNAS FOTITOS INÈDITAS PARA ACERCARNOS UN POCO MÀS A LA VIDA DE MARLEY. ES FANTÀSTICO LO QUE LA ENERGÌA DE UN CACHORRO (LUEGO ADULTO) PUEDE LOGRAR. EL LIBRO NO SÒLO NARRA LA VIDA DE UN CACHORRO ASI QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR, VA MUCHO MÀS ALLÀ, SE LOGRAN COMBINAR PERFECTAMENTE LAS SITUACIONES HUMANAS CON LAS CANINAS ..... ME SORPRENDIÓ!!!!!. SI CONSIGUEN EL LIBRO NO SE ARREPENTIRÀN.