Powered By Blogger

domingo, 8 de febrero de 2009

Retro: Jurassic Park


Cielos, vaya que estoy inspirado, 3 entradas en un solo dia, ha de ser que esto del blog nuevo y estoy emocionado....o soy alguien que necesita de atencion y habla (en este caso escribe) mucho.
En fin, sean razones psicologicas o no en esta ocacion les voy a contar sobre un videojuego algo....viejito, para los estandares actuales.
Se trata de Jurassic Park para el sega.
Antes los juegos no contaban con graficos espectaculares ni sonido impresionante y quizas los botones eran medios torpes, pero eran tremendamente adictivos.
Este juego es una adaptacion a la pelicula dirigida por Spielberg, Por lo que la accion se desarrola en la isla Nublar (por lo tanto no hay Spinosaurio).
Lo que hace interesante a este juego es que podias tomar control tanto del Dr. Grant como de un Raptor.
Como el Dr. Grant debias escapar a como diera lugar de la isla, sin estar cuidando niñitos que te estorbaran, eres tu contra un monton de dinosaurios asesinos.
Como el Raptor la situacion es mas sencilla: encuentra a Grant y cometelo.
Jugar como Grant es un verdadero reto, ya que no se comporta como los clasicos heroes de accion con saltos impresionantes, sino que se comporta como lo que es, un paleontologo.
Las armas son tranquilizantes (lo que significa que los dinosaurios despertaran en cualquier momento) y deberas usar tu imaginacion para poder pasarte los niveles.
El juego es divertido, adictivo y dificil lo que hace un escape para todos aquellos que quieran despejarse un rato.
Los dinosaurios que hasta el momento he logrado identificar son:
COMPSOGNATHUS
pequeños, veloces y muy desgraciados, una vez que se te trepan no te sueltan hasta que te matan, siempre se encuentran en manadas. Los duermes con un disparo.
CLAMIDOSAURIOS
En la pelicula se les llama Dilophosaurios, pero su nombre verdadero es el de arriba, estos lanzan veneno contra ti, y si te acercas te "tiran". Los duermes de 2 disparos.
TRICERATOPS
Son mas un estorbo que amenaza, pero procuren no acercarse a ellos, porque esos enormes 3 cuernos no son de adorno. Lansenles una granada de humo para ponerlos a dormir.
PTERANODONTES
Son los voladores, son rapidos, asi que traten de memorizar en donde aparecen para que puedan darles, y como los encuentras en zonas abiertas es muy dificil atinarles. Se duermen de un disparo.
RAPTORES
Rapidos, mortales y resistentes, si ven uno no se asusten, piensen friamente y calculen bien sus disaros, no, correr no es una opcion. Con tres disparos se duermen, pero despiertan mas rapido que los demas.
BRAQUIOSAURIOS
Estos solo estorban, si se encuentran con uno, lanzenle grandas de humo hasta que se aleje, es el de cuello muy largo.
TIRANOSAURIO
Imposible de matar, la unica forma es distraerlo con granadas (de humo, de luz, explosivas) para poder pasar sin que te coma.
Las armas como ya dije, son tranquilizantes, los mas debiles azules y los poderosos rojos, tienes tambien un arma que dispara descargas electricas y tres tipos diferentes de granadas, las de humo, otras para cegar a los enemigos y las mas espectaculares pero con resultados decepcionantes, las clasicas de fragmentacion.
Aqui les dejo el link por si alguno de ustedes se atreve a entrar a la isla Nublar y retar a los dinosaurios.

1 comentario:

claalc dijo...

Creo que no salió para PC, así que no pude jugar a él en su día, pero me inspiró para hacer un juego de mesa basado en la peli. ¡Qué cosas! :p