Powered By Blogger

miércoles, 11 de febrero de 2009

Retro: Pac-Man

Este clasico no podia faltar aqui.
La definicion de la palabra "videojuego".

Este surge si no mal recuerdo en la decada de de los 80's....en 1979 para ser exactos, y se convirtio rapidamente en el videojuego mas popular.
Solo para dedos rapidos y nervios de acero, este se volvio el favoritos de chicos y grandes, ya que la tematica era simple: comete todas las bolitas y evita que te coman los fantasmas.

Lo acepto, a veces no pued pasar el nivel 3, pero aun asi me sigue pareciendo entretenido, Segun dicen el juego cuenta con 255 niveles, pero que existe un "nivel secreto" el 256 que resulta ser injugable, no por su dificultad, sino que es un fallo del sistema.

En 1999 Billy Mitchell jugo una partida perfecta de pacman, llegando al nivel 255 sin perder ninguna vide en ninguna ocacion, acumulando la puntuacion maxima de 3.333.360 puntos.
Pero corren rumores que en 1982, un niño de 8 años llamado Jeffrey R. Yee logro superar esa "puntuacion maxima" con nada mas y nada menos que con 6.131.940 puntos y llegando al nivel 256...el "nivel secreto".
El 5 de Junio del 2007 se llevo a cabo en Nueva York un torneo de pacman, donde un mexicano (quien dijo que los mexicanos somos indios en burros) originario de Pachuca, Hidalgo, gano el torneo, ¿su nombre? Carlos Daniel Borrego.

Actualmente este juego nos sigue facinando, a pesar de no tener graficas enormes ni una super-trama, la razon de su existencia es simple:
Recordarnos porque disfrutamos de los videojuegos.

Por cierto, un chiste muy bueno que encontre en internet:
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos."

????????????????????????????

Eso me pone a pensar......
¿a ustedes no?

Si alguien quiere seguir divirtiendose con este juego, a la derecha puse una ventanita donde podran jugar directamente, es muy divertido.

1 comentario:

claalc dijo...

Gran juego. Cuando le descubrí tenía 5 años y me encantó. Ahora, claro está, me decanto por los actuales, pero a veces me da por jugar a clásicos como el Street fighter.