Powered By Blogger

martes, 3 de marzo de 2009

Captain America


Corria el año de 1940, el mundo estaba paralizado por la guerra.
Las tropas nazis tomaban Europa a una velocidad atemorizante y solo era custion de tiempo para que esa guerra llegara a America.
El joven Steve Rogers nunca fue un hombre de accion, era un joven algo deladucho (como un servidor) y se interesaba mas por las artes que por la guerra, era un devoto a la lectura, principalmente a la historia, donde aprendio los ideales que formaron a Estados Unidos como nacion, toda la revolucion que creo Lincon para poder liberar a los esclavos y concederles libertades como los demas ciudadanos.
Steve crecio en los barrios mas pobres de E.U.A. trabajando de lo que pudiera trabajar. Era una vida dificil en la tierra del sueño americano.
Llego el año de 1941 y la guerra se encudecia mas, los nazis cometian actos mas atroces que os anteriores y mas personas inocentes resultaban muertas.
Steve quedo horrorisado con lo que vio, no podia imaginar que existiera gente tan mala como para hacerle eso a su progimo, debia de hacer algo, ¿pero que podia hacer una persona como el?
Sin perder la esperanza fue a enlistarse al ejercito, donde fue rechazado por los generales al ver su pobre condicion fisica, pero uno de ellos noto el entuciasmo del joven Rogers y le hizo una propuesta:
Podria servir a su patria si participaba en un proyecto ultra secreto nombrado "operacion renacimiento". Sin dudarlo Steve acepto.
Steve se encontraba en un laboratorio subterraneo donde habia varios cientificos y militares, el iba a ser el primer sujeto de pruebas para que los militares alli reunidos pudieran observar el resultado y, de tener exito, patentarlo.
A Steve se le dio a beber una sustancia conocida como "el suero del supersoldado" y despues fue bombardeado por una dosis concentrada de radiacion conocida como "vita rayos".
El resultado fue espectacular, el debil Rogers se convirtio en un hombre con su maxima capacidad fisica.
Pero no todo resulto bien.
Uno de los alli reunidos era un espia nazi que asesino al cientifico encargado del proyecto, Steve se encargo del espia, pero no pudo evitar la muerte del cientifico, y con el, la desaparicion de la formula del supersoldado.
Steve tuvo que entrenar duro por las siguientes semanas para poder llevar al maximo sus capacidades, fue entrenado por los mejores atletas olimpicos, los mejores peleadores, expertos en artes marciales, en el uso de cualquier arma de fuego y por los mejores comandantes para desarrollar su ya increible mente.
Los altos mandos le brindaron un traje especial de kevlar y un escudo capaz de soportar una gran cantidad de daño y lo enviaron a Europa donde se dedico a desmantelar pequeños grupos de nazis y liberar a la gente secuestrada.
Fue cuando Estados Unidos entro a la guerra.
El cap entonces dejo de actuar en secreto y comenzo a combatir, fuego contra fuego, contra los nazis, sus hazañas se volvieron legendarias e inspiraron al pueblo americano y a las personas de todo el mundo a seguir luchando, que si la situacion parecia desesperante, siempre habia una solucion.
En un campamento, como Steve Rogers, un joven llamado Bucky Barnes logro descubrir la identidad del heroe, pero este le ayudo y lo entreno para convertirlo en su compañero "bucky".
El cap participo en todos los combates importantes, entre ellos el desembarco de Normandia en el "dia-D" y combatio hombro con hombro con los demas heroes de aquel tiempo formando a "los invasores".
El cap peleo contra enemigos crueles e imparables, entre ellos el malvado "red Skull" , "baron zemo" y "baron samedi".
Pero fue en 1945 donde peleo por ultima vez.
Era una invasion que el junto con bucky planearon al castillo de zemo, para evitar que este lanzara un misil atomico directo a la casa Blanca, cambiando el rumbo de la guerra.
El cap lucho valientemente contra el....pero perdio.
El baron zemo sujeto al misil a los dos heroes y los lanzo directo a la casa Blanca.
Los heroes recuperaron la conciencia y lograron librarse, pero lo primordial era detener al misil, los dos tomaron una motocicleta y se lanzaron hacia este antes de que alcanzara una velocida y altura demasiado alta, Bucky se sujeto al misil, pero antes de lograr desactivarlo el misil exploto, el cap trato de rescatar a su compañero pero resbalo y cayo cientos de metros en las profundas y gelidas aguas de oceano Atlantico.
La nacion nunca volvio a saber de sus heroes.

No hay comentarios: