Powered By Blogger

sábado, 1 de agosto de 2009

fin de la guerra de la corporacion de sinestro


Cuando Hal Jordan y sus compañeros Guy Gardner y John Stewart vieron la invasion de Sinestro a la Tierra, hicieron una llamada de auxilio tanto a la JLA y a la Green Lantern Corps.

Es cuando Sienstro interrumpe su transmision y amenaza a Hal diciendole que una vez que New York caiga, su ciudad sera la siguiente, y que alli mismo se encuentra Parallax, listo para matar a su hermano.

Inmediatamente Hal viaja a supervelocidad para detener a Parallax, quien no logra su cometido de asesinar a la familia de Hal. Se libra una espectacular batalla en contra de Parallax quien termina "absorbiendolo" dentro de si, John manda a Guy a buscar cierta pintura de la fallecida madre de Kyle, con el fin de ayudarlo a recordar quien es y librarse de Parallax, mientras el iba a ayudar a Jordan, pero cuando llega se da cuenta de que Parallaz ahora se ha vuelto infinitamente poderoso.

En el camino Guy es emboscado por miembros de la corporacion de Sinestro, pero inesperadamnete llega un escuadron de Lanterns que acaba con los enemigos. John apenas y puede resistir el ataque de Parallax y logra distraerlo lo suficiente para que llegue Gardner y le muestre la pintura a Parallax.Dentro de Parallax Kyle logra despertarse, pero no cuenta con la suficiente voluntad para poder librarse de Parallax (debido a la muerte de su madre) pero como Hal tambien esta dentro de Parallax, logra ayudar a Kyle para que juntos puedan ser libres por fin.

Parallax es entonces encerrado por 2 guardianes del universo dentro de las baterias de poder de los 4 heroes, mismas que usan para recargar sus anillos.

Una vez con sus anillos al 100% Hal y Kyle buscan detener a Sinestro, mientras John y Guy van a combatir al antimonitor, Prime y Cyborg-superman y sus cazadores (que no son otra cosa que robots con la capacidad de robar la energia de los anillos de poder). Cuando llegan a New York se unen al combate.

Mientras en Coast City Hal pide a la poblacion que evacuen, cosa a la cual se rehusan y le dan apoyo moral al heroe al encender miles de linternas verdes, cosa que anima a los 2 lanterns.

Se enfrascan en batalla con Sinestro, su corporacion y los cazadores, es cuando llega otro escuadron de lanterns para poder asesinar a los Sinestros. Varios de ellos huyen atemorizados pues ahora los lanterns cuentan ya con el uso de fuerza letal, y asi Sinestro revela que sus verdaderas intensiones eran .......(¿que? ¿creyeron que las iba a revelar?) y usando a los cazadores les roba la energia de sus anllos a Kyle y a Hal para poder asesinarlos personalmente.

En New York Guy Gardner es infectado por DESPOTELLIS, un virus inteligente de la corporacion de Sinestro que antes habia asesinado miles de mundos, incluyendo a la madre de Kyle. Antimonitor comienza a liberar enegia negativa a su alrededor que comienza a destruir todo, pero aparecen los guardianes del universo y lo comienzan a atacar, lanzandole poderosos rayos de energia. Debilitado por Despotellis, Guy le dice a John que pudieran usar War World (una especie de planeta mecanico con una bateria amarilla, para que los sinestros puedan recargar inmediatamente) como una "granada" y lanzarla contra antimonitor, cosa que hacen. Es cuando todos los demas lanterns alli reunidos encierran tanto al antimonitor, al cyborg-superman y a sus cazadores junto con War world, el cual explota destruyendo todo lo que estaba encerrado junto a el, es en ese momento cuando los cazadores restantes comienzan a desactivarse.

Mientra Hal logra tomar el craneo de uno de los cazadores desactivados y consigue robar la energia de Sinestro, quien comienza un combate mano a mano con los 2 agotados lanterns.

En New York los heroes siguen combatiendo a Prime, pero el Antimonitor resuge de entre los restos de la explosion solo para ser derrotado por el mismo Prime quien cobra venganza porque el antimonitor destruyo su universo, y una vez derrotado es lanzado hacia el espacio.

Prime regresa al planeta donde comienza pelear contra todos, inclusive con sus "antiguos aliados" de la corporacion de Sinestro. Los guardianes se enfrentan con el, pero uno de ellos se sacrifica para poder acabar con Prime, y despues de una explosion verde, los 2 desaparecen.

Guy Gardner es salvado por la doctora-Lantern Soranik Natu y Lezly Pon, un virus inteligente de los Green Lanterns, quien combate a Despotellis y lo derrota.

Sinestro es derrotado despues de un brutal enfrentamiento en los tejados de Coast City por Hal y Kyle y lo encierran en OA.

Sin lider y sin bateria de poder los sinestros restantes huyen. Es cuando los lanterns ayudan a la reconstruccion de las ciudades que fueron destruidas.

El bien vencio al mal y el orden esta bien en el universo....¿o no?

Cyborg superman fue revivido por unos cazadores sobrevivientes.

Supeboy fue lanzado a otro universo.

Antimonitor se ha convertido en algo mucho mas poderoso.

Y ...encerrado en OA, Sinestro sonrie.

No hay comentarios: