Powered By Blogger

miércoles, 5 de agosto de 2009

Aprendiendo a cocinar

Yeah
esta de regreso esta añorada seccion
bueno....y si no es tan añorada no importa, ya que yo les dare unos cuantos tips para que impresionen a sus respectivas novias (asumiendo que todos ls lectores son hombres) al invitarlas a cenar a una deliciosa cena hecha por ustedes.

Pero antes de causar impresiones vayamos a algo que nos gusta a nosotros los hombres (asumiendo que todos los lectores son hombres) :la carne
y es que nadie ha rechazado nunca un buen bisteck, asi que aqui les digo como cocinarlo:

Primero tienen que ir a la carniceria o con su distribuidor favorito de carnes....una vez alli pueden pedir entre las siguientes piezas, que son consideradas entre las mas exquisitas: diezmillo, bola, aguayon o tapa de aguayon, espaldilla, las demas no estan tan mal...pero en cuestion de gustos ya que estos son mis preferidos.
Bien, el siguiente paso es ver que la carne este en un buen estado ¿como es eso? pues viendo su color, si notamos que esta un poco blanca o descolorida podriamos pedir otra pieza, si notamos que ya esta verde...bueno....digamos que comprarla es arriesgarnos que ella nos coma a nosotros.
La mejor carne es aquella que aun tiene sangre. eso indica que esta fresca, ya que la sangre se coagula (se hace "dura") al estar demasiado tiempo sin actividad (recordar que la sangre transita por las venas como autos sobre autopistas) sin sangre quiere indicar que la pieza lleva tiempo alli...asi que si queremos lo mejor...¿Que tiene que tener? si, repitan conmigo...tiene que tener sangre.
Bien.
Una vez hecho esto, podemos ir a nuestro hogar felices y contentos de haber hecho una buena compra.
Una vez en la cocina buscamos un sarten (es una cosa redonda de metal con un mango o manija larga) lo ponemos en la estufa (la cosa cuadrada con perillitas que al girarlas produce fuego), ponemos el sarten en el fuego, esperamos un poco y agregamos aceite (una cosa transparente, amarilla y algo viscosa[y no...no es eso que estan pensando]) esperamos otro poco, sacamos los bisteces que recien compramos, si no les gusta mucho la sangre pueden dejarlos escurrir un rato, pero si no, pues hechenlos asi al sarten.
OJO
esta es la parte peligrosa porque al poner la carne en el sarten caliente el aceite comenzara a brincar...asi que no querran quemarse ¿verdad? asi que una vez puesto el bistek den un salto hacia atras.
Usen un tenedor y sin son gallinas usen una pala de madera o algo largo para poder girar la carne.
antes de girarla pueden condimentarla como quieran, como agregando sal, pimienta, cebolla, salsa inglesa o de soya, lo que prefieran para darle sabor.
Notaran que la carne cambia de color...eso es normal, ahra todo depende de ustedes y su decision por que tan cocido quieran la carne.
Una vez llegado al punto predilecto pueden poner la carne en un plato y comenzar a disfrutar con su bebida favorita.
Espero les haya servido de algo....cualquier duda hagan el favor de ponerla aca abajo en la seccion de comentarios y me asegurare de darle respuesta lo mas pronto posible
felices comidas ;)

4 comentarios:

Darkriderx dijo...

jajjaa no conocia esta seccion pero se ha vuelto mi preferida jeje,muy buena y ademas graciosa redaccion =)...este...no habia visto que ya se habia cumplido el post Nº100!! Felicidades!! ya me ganaste bien chido!! yo apenas llevo 92 posts y eso que ya casi voy a cumplir 2 años de crear mi blog jeje...bueno....puess....este...nos leemos luego jeje

-End of Transmision--

claalc dijo...

No me gusta nada cocinar, lo evito siempre que puedo, tirando de microondas u horno. Así que, sorry, no me he leído este post xD

YNAD009 dijo...

queda registrado...
el 6 de agosto del presente año a las 11:39 (hora local) claalc no cocina.
Wow
quien lo diria
todo lo que haces y no te gusta cocinar!!!!!!!!
cielos.....ya sabia yo que en el fondo eras humano ;)

y placer verte por aqui Dark Knight, me alegra que te haya divertido la entrada y aunque un poco tarde..tambien me alegra que te haya gustado la entrada 100.
saludos!!!

claalc dijo...

Sí, hago muchísimas cosas, pero ninguna se pueden considerar manualidades. ¡Se me da fatal todo lo que sea cortar, serrar, atornillar... manejar con las manos, vaya!