Powered By Blogger

miércoles, 18 de enero de 2012

No a la Sopa!!!!

A estas alturas de la vida seguramente ya todos abran escuchado acerca de la ley "ACTA", "PIPA"o "SOPA" o como sea segun la traduccion.
Esta ley (o leyes, segun me han dicho que las quieren implementar individualmente en ciertos paises) indican la restriccion de compartir material con copyright.
Les presento un video que explica muy bien que significa esta ley y que efecto podria tener en Internet:
aterrador ¿no les parece?
de hecho, son muchos los personajes famosos que no estan de acuerdo con esta ley (de hecho, la administracion de Barack Obama nego su apoyo a esta ley) y son varios los sitios que estan en contra (wikipedia dejo de funcionar en su version en ingles) y no solo eso, segun se planea la operacion "Blackout" que planea que ciertas paginas dejen de funcionar el proximo jueves.
Unas cuantas paginas que tratan mejor sobre el tema y formas de crear campañas anti esta ley:

Y un video que lleva por titulo “The Day The LOLcats Died” (El día que los LOLcats murieron)

Esto se refiere a las imagenes chistosas de gatitos con ciertas leyendas para hacernos reir, y que con la nueva ley probablemente se podrian dejas de usar.

Para apoyar las protestas, este sitio "Avengers Assemble!!!!" dirigidos por Captain America se une a esta noble causa que busca suprimir nuestra libertad en este medio de comunicacion.
Por lo tanto, este blog deja de funcionar el dia de mañana (bueno...tampoco estamos muy activos que digamos) y esperemos que esta ley no se haga valida.

1 comentario:

claalc dijo...

Es preocupante, esperemos que no vaya a más.