Powered By Blogger

domingo, 4 de noviembre de 2012

SKYFALL: 50 años despues Bond sigue regresando

Han pasado 50 años desde que cierto agente británico con licencia para matar se presento al mundo... un mundo lleno de acción y romance, de lugares exóticos y tecnología novedosa, un mundo con déspotas asesinos y hermosas mujeres....ese día el mundo conoció a  Bond... James Bond.

Ahora...50 años después de que el gran Sean Connery presentara al mítico personaje, Daniel Craig a tomado el relevo para la cinta numero 50: SKYFALL

Esta nueva etapa (repudiada por algunos y emocionante para varios) nos presenta a un Bond "mas humanos en un mundo mas cruel"....honestamente yo sigo viendo al mismo personaje de hace 50 años solo que en esta ocasión sin el factor "suerte" que tanto le ha beneficiado en entregas anteriores.

En esta cinta se explotan temas que causan interés en esta nueva sociedad:
"las decisiones entre el deber y lo correcto"

Al principio de la película vemos que este es el arco argumental en el que girara la película ...que decisiones deben tomar los generales durante guerras y si son capaces de sacrificar a sus hombres para un mayor fin.
Bond es testigo y victima de las decisiones de "M" y el precio por su lealtad se ve recompensada por la "muerte".... una muerte que se ve interrumpida hasta que descubre al imperio británico siendo victima de un enemigo desconocido hasta ese momento por Bond: el ciber terrorismo.

Las actuaciones son sensacionales y sin duda alguna Judi Dench se despide por la puerta grande con esta cinta.
Craig, como siempre....sensacional como el 007 y el personaje tanto de "Q" como de Eve son bellamente actualizados.
Y Bardem interpreta al villano mas malvado desde Blofeld... es decir, su escena "intro" es soberbia, extraña (aunque en realidad quise decir enferma) y realmente fría ... podría apostar que se colocara rápidamente en el top 10 de los mejores villanos de la saga.

Aunque mención especial es el tema interpretado por Adele, una mujer que ha resultado todo un fenómeno a nivel mundial y que canta un maravilloso tema que concuerda perfectamente para esta cinta.

Y la banda sonora con Thomas Newman al frente, bueno.... había escuchado unos temas que me gustaron bastante antes de ir a verla, pero en general, no me pareció decepcionante, incluso tenia un toque "techno" que me llego a recordar la BSO de "Die Another Day" (porque soy de las pocas personas que si les gusto esa banda sonora).

Y concluyendo...SKYFALL cuenta con el final mas ÉPICO que jamas haya visto en este año...y eso que fui a ver la mega espectacular Avengers y la legendaria The Dark Knight Rises.

Nos demuestra porque Bond sin duda alguna ha logrado sobrevivir por 5 décadas  Sin necesidad de gadgets especiales ni armas tecnológicamente avanzadas, solo su ingenio y experiencia.

¿La mejor pelicula del 007?
Quizas...solo el tiempo (y otras visitas al cine) pueden determinar eso...pero me atrevería a afirmar que estará en el top 5 de los fans (los anti-Craigs no cuentan XD).



1 comentario:

claalc dijo...

Buena crítica! Ojalá me gustara tanto como a ti, pero yo soy de los anti-craig :p