Powered By Blogger

lunes, 9 de febrero de 2009

Reseña Literaria...DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD



Esta seccion trata para dar mi punto de vista sobre diferentes libros que he leido, asi que tratare de ser "objetivo". No quiero imponer mi punto de vista, asi que pueden o no tomar en cuenta mis comentarios.

Comienzo con uno de mis autores favoritos: Ian Fleming, creador de uno de mis personajes favoritos: James Bond. Esta es la cuarte novela escrita de la saga del agente 007.

La novela consta de 350 hojas, fue creada en el año de 1956, la copia que adquiri pertenece a la editorial "punto de lectura" y consta de 25 capitulos; creo que esos son todos los tecnisismos necesarios....asi que pasemos a la parte interesante.

La historia se desarrolla en Africa, Londres, Nueva York, pero en su mayor parte se localiza en la ciudad de las Vegas.

La historia transcurre en el año en que fue escrito el libro, situandonos en plena guerra fria. La inteligencia britanica descubre una ruta ilegal de trafico de diamantes, por lo que mandan a su mejor hombre -007- para desmantelar a la banda criminal encargada de ese trabajo.

Entonces el 007 debera trabajar como agente doble y para lograr su fin debera usar a la persona encargada de mandar los diamantes de Europa hacia America: la bellisima Tiffany Case.

Pasando de persecuciones a altas velocidades, tiroteos llenos de adrenalina, una brutal tortura, y un ataque hacia un helicotero, el 007 aprendera a que nunca debe subestimar a las bandas criminales.

A mi parecer la novela tiene la intriga necesaria para resultar interesante por si misma, la trama resulta muy buena ya que tiene muy poco que ver con su pelicula homonima protagonizada por Sean Connery.

Como fallo (y uno muy grande) es que se torna un poco aburrida a la mitad, ya que hay veces que Fleming llena paginas enteras con puras descripciones de lugares, eso puede ser un punto a favor como uno negativo, ya que con tanto detalle la trama amenaza con aburrir al lector, finalmente la trama se recupera en los ultimos 3 capitulos brindandonos secuencias emocionantes y llenas de intriga, con un final lleno de adrenalina, descripciones abundantes y ver al agente Bond librandose de los problemas al usar su ingenio, una opcion para pasar el rato.

mi calificacion 7/10

Demasiados puntos flojos para llegar a la perfeccion, aunque las pocas secuencias de accion la salvan.

2 comentarios:

EL SANTO dijo...

Estoy deacuerdo, de las más "flojitas" de Flameing.

claalc dijo...

No he leído el libro, pero la peli la considero de las peores de la saga.