Powered By Blogger

jueves, 19 de marzo de 2009

retro: Cadillacs y dinosaurios



si fuera con un cientifico loco que invento una maquina capaz de crear "realidades" en donde vivir con solo escribir 3 cosas mis 3 "cosas" serian:


-Dinosaurio


-autos


-chicas guapas

El resultado seguramente seria "Cadillacs y Dinosaurios"

para quienes no sepan de lo que estoy hablando me refiero a una antigua serie (primero de comics y posteriormente animada) donde la historia se situa en el siglo 26, donde los cataclismos naturales han obligado a la humanidad a vivir como refugiados, las grandes civilizaciones ya no existen y las pocas "comunidades" que existen viven en constante tension, y si esto no fuese suficiente los dinosaurios han regresado para volver a dominar la Tierra.


Pues la historia es muy prometedora ya que en su afan de poder, varias bandas criminales usan a los dinosaurios como "herramientas" para destruir a los demas humanos (por poner un ejemplo, van con un T-Rex, lo molestan, este se enojan, y lo dirigen a la ciudad mas cercana para que se como a los humanos) Jack Tenrec es el heroe cuya pasion los los coches, en especial los cadillacs y tiene un taller especial donde los modifica, alli tambien residen sus compañeros:
Hannah Dundee, Mustapha Cairo y Mess O'bradovich que lo ayudan en su cruzada por mantener a la raza humana viva.


pues bien, resulta que mucho antes de la serie, e incluso del comic, Capcom lanzo a la venta el videojuego, el estilo del juego era el clasico de los 90's (de lado peleando con todos) pero lo genial del juego era que podian estar hasta 3 jugando a la vez, habia 4 jugadores disponibles (los ya antes mencionados) y una increible variedad de armas y enemigos.



cada personaje tenia una habilidad diferente Jack Ternec combina fuerza con agilidad, no exagera con ninguna de las 2,Hannah Dundee es la mas veloz y con ella las armas tienen mejores resultados, Mustapha Cairo es como una version aumentada de Jack, tiene una gran embestida, y Mess O'bradovich el fuerte del equipo, con el lmitate a soltar golpes a diestro y siniestro.



los enemigos varian desde simples criminales, hasta mercenarios con rifles, metralletas, cuchillos, artes marcialistas y los clasicos jefes que tienen mas energia que sus subordinados.
aparte tambien estan los dinosaurios, que no te atacan directamente, sino que los malos los molestan y te atacan (bueno, atacan a todos los alli reunidos) y se tornan "anaranjado", el chiste es pegarles hasta que se tranquilicen y se vuelvan otra vez verdes.



un juego altamente recomendable para todos los nostalgicos que añoren esos juegos clasicos.
y mas si les gustan los dinosaurios y los cadillacs.
pueden descargarlo de aqui:
si lo deciden jugar, el boton de "insert coin" para el player 1 es el numero 5, para el p 2 es 6 y para el p 3 es 7.
el start para p1 es 1, para p2 es 2 y para el p3 es 3
y si quieren ver el menu piquen tabulacion y p (pausa)
sin mas que decir me despido
felices enfrentamientos!!!


2 comentarios:

claalc dijo...

¡Me encantaba esta recreativa! He jugado un montón de veces y otras tantas en el emulador para PC. De los mejores de Capcom, no sólo por lo jugable que es sino por la original ambientación.

Anónimo dijo...

mira!!! ando buscando un juego no se como se llama por eso no lo encuentro te explico talvez sepas cual es... trata de varios mundos, uno de fuego otro de hielo uno en el aire.. los jugadores se les estira el brazo para agarrar a los enemigos ke son algo enanos, tienen un bonus donde van en patineta y agarran monedas pelean contra una cabeza en el mundo de fuego y en el de aire contra una maquina de un ventilador... es lo unico que me acuerdo por si tienes informacion te agradeceria escribirme al correo trova_keen@yahoo.com gracias!!!