Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2009

Retro: The Lost World



Con tanto "retro" ya comienzo a sentirme viejo.....


pero es la triste verdad, todos estos juegos fueron con los que creci, asi que no es facil dejarlos.
Ahora es turno de un clasico realmente adictivo y muy, muy dificil.
Se trata de la "adaptacion" de la pelicula de Steven Spielberg El mundo Perdido, que es la secuela de la aclamada "jurassic Park".
La historia no se complica mucho: se descubre una segunda isla de dinosaurios donde los protagonistas quedan atrapados ahi y tienen que sobrevivir a como de lugar.
El videojuego (por parte de Sega) se esfuerza un poquito mas en este tema, ya que protagonizas a 2 personajes que no tienen nada que ver con la pelicula en situaciones que no tienen mucha relacion con la pelicula.
El juego es el clasico que se puede encontrar en las maquinitas, te sientas en esa especie de carro que puse alla arriba, escoges tu arma favorita (rojo o azul) le pones credito, aprietas "start", escoges tu dificultad (usando la pistola, para todo usas la pistola) y comienza la aventura.
Por lo que llegue a ver el juego consta de 5 niveles y cada uno de ellos es diferente al anterior, ya sea en enemigos, escenarios, movilidad (a pie o en auto, e inclusive a rappel) y amigos a los cuales salvar.


Los dinosaurios son muy variados, ya que hay tanto carnivoros como herviboros, y lo mas curiosos es que todos pueden ser considerados enemigos, ya que todos te atacan.
los que hasta el momento he llegado a ver son:
  • Velociraptores
  • Dilophosaurios
  • Compsognathus
  • Mamenchiasaurus
  • Tyranosaurus
  • Utharaptor
  • Triceratops
  • Gallimimus
  • Parasaurolophus
  • Deinosuchus
  • Pteranodon
  • Pachycepalosaurus
  • Stegosaurus
  • Carnotaurus
y creo que un
  • Suchomimus
no estoy muy seguro.
El juego es muy dificil ya que a veces la mira de las pistolas esta un poquitin desviadas, lo que hace que cuando los raptores te brincan encima y te gastas todas tus balas y no les des, sea aun mas aterrador.
los escenarios son muy variados, ya que empiezas en un complejo de Ingen (atacado por raptores, claro), despues te internas a la jungla y hay varios "minijuegos" de punteria, que si los cumples te ahorraras muchos esfuerzos, pero si no....pagaras caro tu fallo. Tambien estan las clasicas alambradas "buenas para nada" que "retienen dinosaurios", de ahi, seguimos avanzando por el bosque hasta llegar a un llano donde nos perseguira un T-Rex al que tendremos que dispararle hasta dejarle fuera de combate (mucho, pero mucho mas dificil de lo que suena) despues avanzaremos hasta un pequeño valle donde evitaremos ser aplastados y defecados (en serio eso de la defecacion) por mamenchiasaurus (cuellos largos para que me entiendan) y de ahi correremos como gallinas por un rio seco para evitar a los raptores y a los pachycefalosaurus.
Luego de ahi vamos a un muelle donde la cosa se pone peliaguda con un deinosuchus cuya primera aparicion es realmente sorprendente.
y el final vamos a un complejo mas grande, pasando por oscuros tuneles y una enorme bodega donde veremos un carnotaruro (y nop, los dinosaurios no pueden volverse invisibles), luego iremos por los tejados rappeleando y vamos de regreso al bosque, pero ahora la mitica escena de la pelicula cuando los dos t-rex van por ti en el camion y rescatan a su pequeño hijo y pues bueno....ya se imaginaran, si uno solo era dificil ahora te las tienes que ver con 2...y fue ah cuando perdi....si alguno de ustedes logra terminar el juego....ya saben a donde ir para contarle.
sin mas me despido deseandoles buena punteria
Un grandiosos juego que aun pueden encontrarlo en sus centros de entretenimientos mas cercanos (de un centro comercial por ejemplo)

3 comentarios:

EL SANTO dijo...

¡¡¡ ¿Que te sientes viejo? !!!
¡¡¡ Pues cuando yo tenía tu edad... NO EXISTIAN LOS VIDEOJUEGOS !!!

claalc dijo...

Yo sólo recuerdo haber echado una partida a este juego por la razón que comentas: era demasiado dificil. Se movía mucho la cámara y había demasiados objetivos al mismo tiempo. Eso sí, me encantaría tenerlo en un emulador para jugar en PC.

Darkriderx dijo...

ke ondass!!! saludos YNAD009 yeah!!!!