Powered By Blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Prologo

Republic Commado: Triple Zero
Karen Traviss
Traducción por Ynad Bond



DRAMATIS PERSONAE
Sargento Kal Skirata. mercenario mandaloriano
Sargento Walon Vau. mercenario mandaloriano
Null ARC trooper Capitan N-11 Ordo
Null ARC trooper Teniente N-7 Mereel
Commandos de la republica:
Escuadron Omega
Rc-1309 Niner
Rc-1136 Darman
Rc-8015 Fi
Rc-3222 Atin
Escuadron delta:
Rc-1138 Boss
Rc-1162 Scorch
Rc-1140 Fixer
Rc- 1107 Sev
Clone Trooper CT-5108/8843
General Bardan Jusik. caballero Jedi (humano)
Capitan Jaller Obrim. guardia del senado, designado a la Unidad Anti-Terrosista  de la Fuerza de Seguridad de Coruscant
General Etain Tur-Mukan. caballero Jedi (humana)
General Arligan Zey. maestro Jedi (humano)
Enacca. asociada de Skirata (wookie hembra)
Qibbu. Empresario (Hutt macho)
Laseema. Empleada de Qibbu (Twi’lek hembra)
Besany Wennen. Empleada de la logística GAR (humana)


PROLOGO
Comando de la Republica
Inserción encubierta a Fest, sector Atrivis, borde exterior, diez meses después de la batalla de Geonosis.
Diario privado de Rc-8015 “Fi”
Tienes que ver el lado divertido de las cosas en el ejército. Creo que tienen un verdadero sentido de humor en los contratos de defensa, también. “Entonces” pregunte. “¿Hace cuánto tiempo hiciste una solicitud para armaduras de sigilo negras?” “siete meses estándar,” dijo Darman, mirando por la bahía de la cañonera clon en una llanura ininterrumpida de nieve, nieve totalmente blanca. Ráfagas del helado viento entraban dentro de la bahía abierta. “Cuando regresamos de Qiilura.”
“¿Y ahora nos las dan? ¿Para hacer una incursión en Fest? El planeta cubierto de nieve completamente de polo a polo.”  Podía escuchar al piloto de la cañonera reír por el circuito comunicador. No pudo resistir. “¿Quieren que les preste mi armadura? Es bonita y blanca.”
Si, nos desplegaron en armaduras Katarn negras. Tomaría un disparo directo de un cañón laser para hacernos un agujero, pero hubiera sido bueno tener la seguridad del camuflaje cuando aterricemos. Atin aún seguía riendo, pero Niner, que intentaba tomar el lugar del Sargento Kal y asegurarnos que todo saldría bien, no lo hacía. Estaba preocupado que se nos acabara la suerte para esta misión. Y yo también. Las pérdidas de Comandos de la Republica en el primer año de guerra eran del cincuenta por ciento.
Ahora nos teníamos que infiltrar en una fábrica Separatista que está desarrollando un nuevo super metal llamado ‘phrik’ –sea lo que sea- y llevar a cabo un pequeño rechazo activo, mejor conocido como mandar todo a volar. No es una misión complicada: evitar droides, entrar, presentar cargos en la planta de procesamiento y en la fundición, evitar droides, salir. Y entonces presionar el detonador.
Uno de los hermanos del ARC trooper clase Null[1], el capitán Ordo,  encontró este lugar: Unidad Clon de Inteligencia, así los llaman. Debería escribir algún día para agradecer el di’kut[2].  Así que intento mantener al escuadrón riendo, porque eso nos distrae de calcula las probabilidades. “Okey,” dije “¿Qué es lo que más queremos en este momento?”
“Bistec de Roba[3]” dijo el piloto. “Armadura de exploración Camo[4],” dijo Niner. “Una enorme rebanada de pastel uj,” dijo Atin. Darman hizo una pausa por un momento. “Volver a ver a una vieja amiga.” ¿Y yo? Me gustaría regresar a los Cuarteles de la Compañía Arca en Coruscant. Quiero ver Coruscant antes de morir, y hasta ahora no he estado ni siquiera cerca de ver el lugar. Alguien prometió comprarme una cerveza allí una vez.

El piloto navegaba al ras de la nieve, llevándonos a través de un paso estrecho para evitar la detección. Todo era montañas y barrancos. Y nieve. “Tengo contacto visual con la fábrica,” dijo el piloto. “Y no les va a gustar.” “¿Porque?” preguntó Niner. “Porque hay un horrible montón de droides de batalla allí fuera.” “¿Están hechos de phrik?’” “No creo.” “No hay problema entonces,” respondió Niner. “Vamos a arruinarles su día”. La cañonera bajo lo suficiente para que saltáramos, y avanzáramos difícilmente entre la nieve que nos llegaba a las rodillas para asumir una posición a sotavento de un afloramiento. No hay nada como un rápido saludo de un lanza cohetes Plex para mostrar a los droides quien es el jefe. No, definitivamente no estaban hechos de phrik. Recargo el Plex y sigo convirtiendo droides en restos mientras Darman y Atin crean su camino a una zona elevada para alcanzar la fábrica. Oh si… una buena cerveza en Coruscant, en Triple Zero. Sueños como ese te motivan.


[1]Los comandos avanzados de reconocimiento (ARC) clase Null, fueron las primeras unidades de soldados clones del cazarrecompensas Jango Fett creadas por los clonadores de Kamino, esto se considera un incumplimiento de dichos clonadores, ya que no se realizó su producción en masa.

[2]Di’kut fue un comando clon y parte del escuadrón Aiwha. Su nombre vino de la palabra de Mando’a para tonto, imbécil o idiota.

[3]Los Roba fueron unas grandes criaturas porcinas autóctonas de Aralia

[4] La armadura de explorador Camo fue diseñada para proteger al usuario de la detección. Tenía tela con fibras microscópicas fotorreactivas que permitían que la armadura produjera luz y se mezclara con el fondo. Además de placas para proporcionar protección.

No hay comentarios: