Powered By Blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

acerca de... Mozilla


Hagan lo siguiente...
en un navegador de Mozilla Firefox (porquen o funciona en ningun otro) escriban en la barra de direccion (la que esta hasta arriba) lo siguiente:
"about:robots"
y veran que es lo que sucede.

Si les gusto el truco tambien pueden teclear:
"about:credits"

y una ultima:
"about:mozilla"
y aqui una breve esplicacion que encontre en internet (perdonen la anterior falta de ortografia, aunque cueste creerlo me resulta mas sencillo escribir todo esto que regresar, dar click y borrar esa "s" para cambiarla por una "x")
Para explicaros esta, hay que recordar este mismo huevo de pascua en Firefox 2. El resultado era algo parecido, pero con una cita distinta:
Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron.
Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.
The Book of Mozilla, 7:15

Son citas con claras referencias a la lucha de navegadores. Hace varios años Internet Explorer y Netscape protagonizaron esta lucha en la que ganó IE por diversos motivos que no vienen a cuento. Netscape es el abuelo de Firefox y padre del que fuera el navegador Mozilla.

Con esto va quedando más claro, pero seguimos. Mammon es una palabra de origen aramea que simboliza riqueza, aunque también se ha usado para personificar al demonio de la avaricia, riqueza e injusticia. Es evidente a quién tratan de representar, ¿verdad? :p

El resto es fácilmente comprensible sabiendo lo anterior. La bestia es Mozilla, y cuando cayó fue en la citada lucha de navegadores. Los truenos y el pájaro referencian a Mozilla Thunderbird y el fuego y el zorro a Firefox. La legión somos nosotros.

Que cosas encuentra uno en la red...¿No les parece?

1 comentario:

claalc dijo...

Curioso, Firefox también tiene huevos de pascua, como Google. Muy curioso. Lo que no entiendo es la razón de ser de esa foto que has puesto, jejeje.